lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Nación | 28 jun 2024

Carlos Castagneto

“El peronismo tiene que estar más unido que nunca pero hay que depurar los padrones”

El diputado nacional de UP criticó la aprobación de la Ley Bases. También cargó contra la oposición dialoguista.


El diputado nacional de Unión por la Patria Carlos Castagneto indicó que la aprobación definitiva de la Ley Bases “es un triunfo de la incoherencia” y que “mientras se están dando facultades delegadas es una falta de respeto a la sociedad”. “No estoy de acuerdo con el dialogismo sobre un gobierno que toma para la joda al Congreso”, definió.

En declaraciones radiales, el legislador criticó la parte tributaria en la Ley Ómnibus que “le da beneficios a quienes pagan bienes personales, porque no pagan más por cinco años y se pagaría el 0,25%”. “Se incorpora el impuesto a las ganancias de cuarta categoría, cuando a los trabajadores no les sobra la plata y con el RIGI se van a vender los recursos naturales y lo que van a invertir en el RIGI nosotros lo vamos a pagar con las tarifas”, expresó.

Criticó a la oposición dialoguista, darle más de 100 votos a un bloque de 38 diputados y a “un gobierno que no presentó un presupuesto, que no sabe a dónde vamos y que reprime”. “Los que más defienden esta ley son los del PRO, los funcionarios que vinieron ninguno conocía esta ley que quita derechos laborales y todos estamos en disponibilidad, los privados y los estatales”, afirmó.

“Nosotros podemos mirar a los vecinos de frente cuando ellos tienen que sacar un dictamen a las 2 de la mañana. Los que conducen el país tiene que saber cómo hacer las cosas para no joder al pueblo”, señaló en contacto con Clave Política de Radio Conurbana.

Cuando se le consultó por la situación del peronismo, Castagneto resaltó que desde el bloque están “presentando proyectos de ley” ya que “el congreso es una caja de resonancia” y retomó que 

“El peronismo tiene que estar más unido que nunca pero hay que depurar los padrones para que no confundan a la sociedad, sino usan la doctrina para recibir un cargo y después son libertarios. Basta de decir que hay peronistas que son libertarios como Camau que usa el escudo del PJ, pero después le vota todo al gobierno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias