lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Lanús | 28 jun 2024

Ley Bases

Para Dragoni, el peronismo es "el único que le puede dar una mano al pueblo"

El concejal de Unión por la Patria sostuvo que la Ley Bases es "una vergüenza" y consideró que el país atraviesa un proceso de deflación.


El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Daniel Dragoni, sostuvo que la Ley Bases “responde a los mercados y no hay nada que responda a los trabajadores”, tras la aprobación del paquete de leyes por la Cámara de Diputados de la Nación.

“No termino de entender a los que le dieron potestad al Poder Ejecutivo de no pasar por el Congreso todas las leyes”, expresó el edil en comunicación con Política del Sur, y consideró que la ley “es una vergüenza en general”.

“Me parece más criticable la delegación de facultades que la ley en sí, eso es mucho más importante”, evaluó, y resaltó la “lealtad” de los legisladores de su fuerza política al votar en contra de los proyectos.

Además, consideró que hay que “seguir resistiendo” y que “el día de mañana el único que le puede dar una mano al pueblo y que puede salvar al pueblo es el peronismo”.

Por otro lado, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y aseveró que “hay una deflación”. “Está bajando el consumo. Hoy tenes los sectores populares que antes de prender una estufa lo piensan dos veces, que antes de comprar una gaseosa para los pibes o una leche va a comprar una segunda marca que vence en cinco días”, describió.

En este contexto, manifestó que los comedores y merenderos del municipio aún continúan sin recibir alimentos del ministerio de Capital Humano, encabezado por la ministra Sandra Pettovello, y señaló que el único aporte que reciben es el del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Nos hace reir Adorni, dice que es la mejor ministra de la historia de Desarrollo Social”, apuntó, y resaltó que para el pueblo no lo es, a la vez que la calificó como “la peor”.

Manifestó que “la estigmatización que le hacen a los compañeros de los comedores es terrible” e indicó que le gustaría saber cómo y cuándo se relevaron los merenderos. “Nosotros tenemos comedores y nunca han venido”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias