lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Nación | 28 jun 2024

Ley Bases

El Frente Renovador lanzó una campaña contra la restitución del impuesto a las ganancias

Tras las restitución del impuesto a las ganancias impulsado por el Presidente Javier Miley, el massimo señaló que lo que consumó la Ley Bases es “una estafa electoral contra todos los argentinos que votaron pagar menos impuestos”.


El Frente Renovador impulsa la campaña contra la suba de ganancias por parte del gobierno libertario y señala que lo que consumó la Ley Bases es “una estafa electoral contra todos los argentinos que votaron pagar menos impuestos”.

El partido referenciado en el ex candidato presidencial por el peronismo, Sergio Massa, encabeza una campaña digital contra la suba astronómica del impuesto a las Ganancias.

El Frente Renovador señala que con este punto que fue aprobado dentro del paquete fiscal de la Ley Bases más de un millón de trabajadores de todo el país volverán a pagar de la noche a la mañana el impuesto a las Ganancias.

"Con un deterioro del salario que ronda el 15% para el salario registrado en 6 meses, con una inflación acumulada del 115% en lo que va de su mandato, Milei le da un nuevo golpe al poder adquisitivo de los que trabajan con esta importante suba de impuestos", aseguran desde el partido que integra Unión por la Patria.

Justamente el entonces ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, había impulsado la ley 27.723 en octubre 2023, que bajó al 7% la masa salarial alcanzada por dicho impuesto. Con la modificación propuesta por Milei ese 7% ascendería a un 15% de un momento a otro.

El Frente Renovador señala que con esta medida “el gobierno ha estafado su plataforma electoral que incluía no sólo la baja de Ganancias sino la baja general del pago de impuestos por parte de todos los argentinos”.

“Con esta medida, Milei ha decidido para quién gobernar, porque sí le bajó la alícuota de bienes personales a los multimillonarios del país, sin embargo a aquellos trabajadores que podían juntar un pequeño margen para ahorrar para un auto o un nuevo electrodoméstico (y con ello reactivar la economía argentina) ha decidido castigarlos, arrebatándoles esa diferencia que podían hacer con su salario para ir a las arcas del estado que él mismo juró desfinanciar y destruir”, subrayó en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias