lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Gremiales | 27 jun 2024

Críticas

"Cachorro" Godoy: "El gobierno va a tener un instrumento para seguir gobernando por decreto"

El titular de la CTA Autónoma rechazó el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara baja y señaló que "el congreso está votando sus propias vacaciones".


El titular de CTA Autónoma Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, que participó de una movilización en las inmediaciones del Congreso en contra de la Ley Bases, consideró sobre el paquete legislativo: "Todo indica que la mediocridad y la pusilanimodad cuando hay interes espurio de diputados, van a aprobar dos leyes vergonzosas y muy graves para la realidad de nuestro pueblo: La Ley Bases y la reforma fiscal".

"El gobierno va a tener un instrumento que le va a permitir reforzar su capacidad de seguir gobernando por decreto. Hay que seguir trabajando para que el Mega DNU sea derogado porque es inconstitucional. Es una vergüenza que la camara de diputados no quiera tratarlo todavía", sostuvo el dirigente gremial en comunicación radial con el programa de Política del Sur.

Asimismo, señaló que la gestión nacional busca "aplicar medidas de represión a quienes se opongan" y "quieren atemorizar para entregar el pais". "Están tratando de descalificar cualquier protesta publica diciendo mentiras y van a seguir poque van a crear condiciones para declarar un Estado de emergencia que justifique profundizar la represión porque la movilización y la resistencia popular va a seguir creciendo".

"El RIGI va a significar el certificado de defunción de la industria nacional, van a seguir privatizando y vendiendo recursos del Estado. Van a quitar impuestos a los que mas tienen y se los van a aplicar a los trabajadores", cargó.

En ese sentido, recalcó que "hay que insistir en la capacidad construir una propuesta alternativa": "Por eso convocamos a marchar y nos mantenernos firmes". "El mayor problema es que hay una crisis dirigencial que en vez de ser consecuente y ponerle límites al gobierno que quiere destruir la nación, empieza a buscar los resquicios para mantener algunos privilegios. Milei quiere construir su propia casta", aseveró.

Godoy ratificó además que va a sostener el pedido de juicio político al Presidente, aunque comentó que "hasta ahora no se pudo discutir con ningún diputado de la comisión de juicio político porque argumentan que están concentrados en esta discusión de Ley Bases". "El congreso está votando sus propias vacaciones", aseguró.

"Hemos hecho presentaciones para que se declaren inconstitucionales algunos artículos del DNU. Faltan resoluciones de la Corte Suprema de la Nación, que no se hace cargo, tampoco la camara de Diputados, pero vamos a seguir insistiendo juntando firmas. Necesitamos que este pueblo se manifieste. Los infames traidores a la Patria que no crean qu las primaveras son eternas porque el pueblo va a cambiar", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias