lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia | 27 jun 2024

CAMPAÑA

Niveyro advirtió que postular a Kicillof para la carrera presidencial "es una gran falta de respeto"

La parlamentaria del Mercosur por La Libertad Avanza cuestionó al sector del peronismo que postula al Gobernador como el próximo conductor del espacio. "No tienen para para hablar de candidaturas con todo lo que hay por hacer en la Provincia", lamentó.


La parlamentaria del Mercosur y referente de La Libertad Avanza, Miriam Niveyro, cruzó al sector del peronismo bonaerense que posiciona al Gobernador, Axel Kicillof, como futuro candidato a presidente del espacio y señaló que "es una gran falta de respeto", ya que consideró que "no se puede hablar de candidaturas con todo lo que hay por hacer en la Provincia". 

"Es una gran falta de respeto. Nos dejaron el país en la pobreza absoluta y con una inflación altísima, que es el peor impuesto que pagan los pobres. Dejaron más del 54 por ciento de pobreza, también indigencia. La verdad que no tienen cara para pensar en una candidatura que, además, es el actual Gobernador de la Provincia", sostuvo, en comunicación con Política del Sur. 

En paralelo, destacó el rumbo que lleva adelante el Gobierno nacional al deslizar que "los argentinos han votado a la actual gestión cansados de los dirigentes políticos que en campaña hacían un montón de promesas inalcanzables".

"A pesar de que la economía no se terminó de armar o mejorar del todo, la gente le vuelve a dar su voto al Presidente Javier Milei. Las sensaciones son buenas y esperanzadoras, y da por tierra con todo lo que conocimos de la política hasta el día de hoy", recalcó Nivyero, en medio de la campaña de afiliación que lleva adelante el partido en el territorio bonaerense. 

Al mismo tiempo, celebró la obtención provisoria de la personería jurídica y destacó que es un paso más en la construcción y consolidación de cara a las legislativas del 2025. "Estamos muy contentos porque desde hace unos años estamos trabajando muy fuerte y ahora se consolidó gracias a la respuesta del Juez Ramos Padilla para tener la autorización provisoria del nombre en la Provincia y, de esa manera, ser La Libertad Avanza", opinó. 

En torno al proceso para sumar militancia, valoró: "Es sorprendente la gente como se afilia. Acompañé en Almirante Brown una jornada de afiliación durante un sábado y la verdad es que en el término de tres horas se sumaron 40 personas, solamente con un cartel que decía afiliate".

Y agregó: "El año pasado la gente votó algo distinto para ver que pasa y hoy se dan cuenta que se cumplen las promesas de campaña, como la reducción del estado, sacarle los kioscos a la casta política y terminar con la fábrica de billetes".

Para cerrar, la dirigente libertaria evaluó la posibilidad de construir una alianza con un sector del PRO de cara a los próximos comicios: "Nuestro coordinador general Sebastián Pareja siempre tiene diálogo con todos los dirigentes que quieran conversar. No sé si vamos a terminar todos juntos, pero si trabajaremos en acciones conjuntas para ayudar al Presidente, como lo hace el PRO-Libertad a través de la ministra Patricia Bullrich".

Niveyro continúa con las recorridas y se sumó a la campaña de afiliación que se lleva adelante en el conurbano. Este viernes, desde las 19, será protagonista del seminario "Construcción Política y de Gobierno", ya que brindará una charla en el Hotel Garden sobre el rol del Parlasur en el Mercosur y estará acompañada por su par, Soledad Pedernera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias