lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Lanús | 27 jun 2024

Viernes 28 de junio

Cristian Vitale presenta su libro "Junios de 1955 a 1956. Peronismo y antiperonismo en la encrucijada"

El autor del libro visitará la Universidad de Lanús a partir de las 19 en el cine Tita Merello. Estará acompañado del historiador Hugo Chumbita, el histórico militante peronista, Ernesto Jaureche y el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares.


Este viernes 28 de junio a las 19 horas se presentará el libro "Junios de 1955 a 1956. Peronismo y antiperonismo en la encrucijada" de Cristian Vitale, en el cine Tita Merello de nuestra universidad.

La actividad contará con la presencia de Hugo Chumbita, Ernesto Jauretche, Agustín Balladares y del autor, Cristian Vitale

El 16 de junio de 1955 parte de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea bombarderon la Plaza de Mayo, Casa Rosada y la CGT, mientras que parte de la Infantería de Marina y comandos civiles atacaron por tierra. Un año más tarde, el 9 de junio de 1956 el General Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura de Aramburu y Rojas, que culminó con los fusilamientos de los participantes de aquel suceso. Los meses de junio de 1955 y 1956 estuvieron entonces signados por dos grandes hechos de la dicotomía peronismo-antiperonismo. 

El libro de Juan Vitale recupera experiencias de militantes de ese período poco conocidas y cuenta- según el propio autor- "un tramo breve pero intenso de la grieta existencial que cruza todo el devenir argentino".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias