lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Avellaneda | 27 jun 2024

LA AMBULANCIA DE FERRARESI

Cacho Álvarez reagrupa a las viudas de Scioli en Avellaneda

Este viernes se hará un acto que organiza el ex ministro de Desarrollo Social. El encuentro tendrá lugar en el SECLA de Avellaneda. Orlando Machado, Alberto Pérez y Oscar Cuartango son parte de La Juan Domingo y el Grupo Descartes.


Por: Ricardo Carossino

El ex intendente de Avellaneda, Baldomero Cacho Álvarez de Olivera, alguna vez se atrevió a soñar en grande junto Daniel Scioli, hoy secretario de Turismo de Javier Milei, pero esos sueños quedaron destrozados, primero en 2015 cuando el motonauta fracasó contra Mauricio Macri y ahora nuevamente cuando dejó el peronismo formal.

              Una estructura de cuadros y militantes que vivieron de los gobiernos bonaerenses de Scioli quedaron como dice el tango, “colgados de la ganchera” y recién ahora, en la necesidad anticamporista del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tendrán un nuevo lugar político.

              Si se quiere el ingreso formal de esta estructura será este viernes en un acto que contaría con la presencia del secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y concejal de Avellaneda, Pedro Orlando Machado, el ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez y el ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

              De esta manera dos de los ex grupos sciolistas ingresarán a la estructura formal de Ferraresi que como dicen, tiene la ambulancia funcionando a full. Estos dos grupos son La Juan Domingo que comandó Cacho Álvarez y el Grupo Descartes que comandaron Alberto Pérez y Cuartango.

              Recientemente, el grupo descartes estuvo en una convocatoria del gobierno de Axel Kicillof (“La patria no se vende”) y busca su nuevo lugar bonaerense referenciándose en la figura del gobernador como candidato a Presidente.

              Una fuente de este grupo de Sciolistas ya arriesgó la teoría futura de que en Avellaneda, Jorge Ferraresi intentará ser candidato a gobernador para continuar con el mandato de Kicillof y ya postulan al concejal Machado como precandidato a intendente.

              Hay quienes ponen una luz de alerta sobre estos armados y las teorías, considerando que “son demasiado prematuras”, pero con estas consignas hoy viernes tendrá lugar este encuentro en Avellaneda para engrosar las filas del intendente Ferraresi.

              Consultada una fuente ministerial de la gobernación bonaerense, dijo que “Ferraresi está juntando cantidad, más que calidad”, y advierte que en el futuro “podría traerle dolores de cabeza, si en el peronismo las cosas no se encaminan bien”.

              Todos estos grupos quedaron desperdigados luego del notable fracaso del gobierno de Unión por la Patria que no pudo sostener una unidad de acción y menos de dirección ideológica que terminó perdiendo con un candidato como Sergio Massa que intentó quizás lo imposible, aunque lo que vino está resultando un peligroso experimento, con aumento de la pobreza AL 50%, fuerte retracción del consumo, una inflación anual acumulada de más del 80%, una fuerte caída de la actividad industrial y la clara imposibilidad del crecimiento de la economía.

             

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias