lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Gremiales | 27 jun 2024

ENCUENTRO CON EL OFICIALISMO

Mercantiles lomenses proponen fomentar la capacitación ante la crisis

En el marco de una cumbre con el concejal Ramiro Trezza, desde el Sindicato de Empleados Comercio de la regional Lomas de Zamora-Esteban Echeverría-Ezeiza pusieron a disposición su Centro de Formación Profesional para dar respuesta la demanda de los distritos.


En un contexto por el cual la desigualdad y la brecha social cada vez son más anchas, la preocupación por la crisis laboral y social que atraviesa la Argentina y que no es ajena en los diferentes puntos del conurbano bonaerense, se llevó a cabo una reunión entre el concejal de Unión por la Patria y ex candidato a intendente de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, y el secretario general del Sindicato de Empleados Comercio de la regional Lomas de Zamora-Esteban Echeverría-Ezeiza, Rubén Crosta, de la cual también participó el titular Adjunto, Sebastián Salomón.

 

El dialogo entre el también presidente de Relaciones con la Comunidad del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y la dirigencia gremial comenzó con un tema crucial que también afecta al mercado laboral y se relaciona con la controvertida Ley Bases y su impacto en el sector comercial, la disminución del trabajo y la crisis social. Sin embargo, el foco estuvo concentrado en el debate bipartito sobre los centros de formación y capacitación laboral que ambas partes impulsan en sus respectivas áreas.

 

Desde su primer mandato como concejal en 2013, Trezza ha desarrollado un sistema de Escuelas de Oficios en diversos barrios de Lomas de Zamora. Este sistema, que busca insertar a la mayor cantidad de vecinos en el sistema laboral y fomentar la cultura del trabajo, escaló a dimensiones tales que fue convertido en una política pública municipal bajo la administración del intendente actual, Federico Otermín.

El Sindicato de Comercio cuenta con un centro de formación profesional establecido mediante un convenio con la provincia de Buenos Aires, similar a los que existen en numerosas regiones y distritos. Este centro, ubicado en el corazón de Lomas de Zamora, se especializa en la gestión de cursos de Administración y Comercialización, así como en oficios blandos como gestión de redes, desarrollo web, diseño gráfico y atención al cliente, entre otros.

 

La reunión subrayó la importancia de seguir creando ámbitos de formación laboral, especialmente en momentos de crisis económica y social. “Hablamos de la situación del país, de los problemas de la ley de Bases y analizamos el asunto de la capacitación. Me contaron que van a inaugurar un nuevo complejo educativo y eso continúa fortaleciendo a los vecinos, por esto me interesé en visitarlos”, expresó el edil.

 

El abogado y funcionario político destacó el papel de la Escuela de Oficios como política pública municipal y su rol como presidente de la Comisión de Relaciones con la comunidad del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Enfatizó la necesidad de unir fuerzas políticas, sindicales y profesionales para crear nuevos y mejores puestos de trabajo. “Es a través del sindicato, del Colegio de Abogados y del Consejo Deliberante de Lomas que tenemos la preocupación permanente por la creación de nuevos puestos de trabajo y de mejor calidad de trabajo. Que es donde se tiene que trabajar y discutir en los ámbitos políticos, sindicales y profesionales”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias