lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Gremiales | 27 jun 2024

27 DE JUNIO

ATE saludó a los trabajadores estatales en su día

El gremio nacional publicó en sus redes sociales un emotivo video en el que destacó la labor que llevan adelante los empleados públicos al conmemorarse un nuevo aniversario del Trabajador del Estado a nivel nacional.


A través de un emotivo video, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebró el Día del Trabajador del Estado que se festeja en todo el país este jueves 27 de junio.

Ese día representa la lucha de los trabajadores estatales del mundo por el derecho fundamental a organizarse sindicalmente.

Fue en el año 1978 cuando la OIT sancionó los convenios 151 y 154, por los cuales se reconocen estos derechos y se obliga a los Estados miembros de la OIT a cumplir con la nueva reglamentación.

En el año 1992, tras varios años de lucha de los distintos gremios, en Argentina se logró la ratificación del Convenio 151 con una Ley impulsada por el diputado nacional y miembro de ATE, Germán Abdala.

La normativa proponía que siendo miembro de la OIT,  se ratificara el Convenio 151. Allí, se crea la ley que hoy se conoce como ‘Ley Abdala’, la cual posibilitó y reguló la negociación colectiva entre la Administración Pública Nacional y sus empleados

Ya en 2012, el diputado nacional por ese entonces y actual concejal de Lanús, Víctor De Gennaro impulsa el proyecto de ley que pide que el 27 de Junio sea establecido como el Día del Trabajador del Estado.

Finalmente se logró la sanción, y desde el 27 de Junio, de 2014 se festeja en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias