lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Temperley | 27 jun 2024

Con la cabeza fría

Augusto Aguirre: "En esta categoría todos los partidos son una final"

El flamante refuerzo Gasolero analizó todo sobre su espectacular debut con la camiseta del celeste, siendo una de las figuras del encuentro contra Quilmes. El defensor se mostró compenetrado con la causa a pesar de su breve estadía en la institución.


Llegar y debutar no es sencillo bajo ningún contexto pero sin lugar a dudas la nueva cara del Celeste, Augusto Aguirre lo hizo parecer fácil con su gran actuación frente al Cervecero. El zaguero central debido al contexto de bajas que tiene Temperley se vio obligado a ser de la partida en el "Clásico", pero a pesar de las prisas demostró un gran nivel, y ya le suma un lindo dolor de cabeza a Walter Perazzo de cara al armado del equipo.

"Me sentí muy bien el sábado, mis compañeros me ayudaron mucho a meterme rápido en el grupo y aclimatar la cabeza a Temperley, realmente me la hicieron muy sencillo. Hoy por hoy me siento completamente integrado y cómodo", aseguró Aguirre en charla con Deportes del Sur.

Respecto a su llegada al Gasolero, el defensor explico cómo se dió su incorporación a las filas Celestes.

"Durante mis vacaciones estuve charlando mucho con Iván Furios y con El Tonga Aguirre para cerrar el fichaje. En ese tiempo de descanso aproveché para renovar energías e indagar sobre el club para terminar de decidirme por venir, todo lo que ví me convenció y no lo dudé. Ni bien llegué a las prácticas comencé a trabajar y ya me dijeron que estaba la oportunidad de jugar, se dió todo muy rápido pero me concentré en qué podía, en los días siguientes ya comenzamos a trabajar el partido con Walter Perazzo. Soy consciente de que se dió todo muy rápido y tuve poco tiempo para prepárame pero gracias a Dios se dió todo de la mejor manera, pude estar a la altura de un partido tan complicado. Con concentración y mucho trabajo terminamos ganando el clásico", expresó el jugador proveniente de Tigre.

Según destacó el futbolista, este nuevo paso en su carrera era completamente necesario para escaparse de la realidad que lo aquejaba en Tigre y que ya se encuentra a punto en todo sentido para seguir sumando para Temperley.

"En lo personal y en lo deportivo necesitaba este cambio de aire y afortunadamente me tocó encontrarme con este grupo tan bueno que está convencido en lo que quiere y yo desde mi parte estoy con ganas de aportar mi granito de arena para llevar a Temperley a lo más alto", remarcó.

Además, sostuvo: "El ambiente en la cancha fue muy lindo, el recibimiento de la gente y de todas las partes que integran el club. Eso para el jugador siempre es muy importante porque lo motiva a querer hacer mejor su trabajo para llevar a Temperley a lo más alto y desde mi parte aportar desde donde me toque para que sea de esa manera".

El objetivo de Temperley para este final de campeonato es claro, meterse en el reducido es una obligación, aunque Aguirre advirtió que es fundamental para lo mental no pensar en la tabla y encarar cada partido como una final. El próximo sábado desde las 15 horas el conjunto dirigido por Perazzo recibirá a Brown de Adrogué en el Alfredo Beranger, en busca de la tercera victoria consecutiva.

"Todos los partidos de esta categoría son complicados y se juegan como verdaderas finales, uno tiene que tratar de mentalizarse para no mirar la tabla y sólo concentrarse en afrontar los partidos como una final. Ahora este sábado se nos presenta una nueva final que tendremos que afrontar de la mejor manera para aprovechar la localia y quedarnos con los 3 puntos", aseveró.

Y concluyó: "Hoy en día se estudia mucho a los rivales y creo que Temperley con lo que viene mostrando en los últimos partidos hace que los rivales tomen más recaudos y jueguen con respeto ante nosotros pero debemos hacer valer la localia y quedarnos con el partido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias