lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Echeverría | 26 jun 2024

Sesión ordinaria

El Concejo convalidó un nuevo incremento salarial para los empleados municipales

En una sesión corta, los ediles aprobaron un aumento del 5% para los trabajadores comunales. Resaltaron también la creación de un programa de oficios y un convenio con la UBA.


Este miércoles el concejo deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante la cuarta sesión ordinaria en el año en la que, como tema principal, se aprobó por unanimidad una actualización salarial para los empleados municipales de 5% de aumento, un porcentaje similar al que viene al que se viene dando desde principio de año. La misma contiene la incorporación de la suma de 3500 pesos al sueldo básico.

Esta iniciativa no estaba dentro de la orden del día, por lo que se trató sobre tablas. Además, en el mismo proyecto se le otorga a trabajadores de salud del municipio como enfermeros y médicos de guardia un incremento adicional del 5%, según especificó el oficialismo.

Otros temas que se debatieron fueron la creación del programa municipal “Fortalecimiento de oficios”, la convalidación de un convenio entre el municipio y la facultad de Agronomía de la UBA -relacionado con espacio verdes del distrito- y la adhesión a la Ley provincial N° 15.386 que establece un régimen previsional especial para los suboficiales y oficiales combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en la guerra de Malvinas.

Además se aprobaron escrituraciones, exenciones y condonaciones de tasas municipales a jubilados y pensionados.

En esta ocasión, la jornada deliberativa se llevó a cabo de forma virtual, aunque probablemente la próxima sesión vuelva a realizarse en el recinto con los concejales presentes, según avisaron desde las autoridades del concejo deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias