lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Avellaneda | 26 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

El tratamiento de la emergencia alimentaria marcará el ritmo de una nueva sesión

El oficialismo cuenta con la mayoría necesaria para aprobar el proyecto que busca reforzar la asistencia a comedores y merenderos del distrito. Desde la oposición, el PRO divide sus posturas, en tanto La Libertad Avanza adelantó el rechazo.


El Concejo Deliberante de Avellaneda llevará adelante este jueves, desde las 12, una nueva sesión ordinaria, en la que el eje central será el debate por el proyecto que presentó el oficialismo que busca avanzar con la emergencia alimentaria que tiene como objetivo la asistencia a comedores y merenderos del distrito. 

A lo largo del debate en comiciones, desde los distintos bloques opositores presentaron exigencias para realizar modificaciones y eso desencadenó distintas posturas. Si bien Unión por la Patria cuenta con la mayoría necesaria para sacar el proyecto adelante; un sector del PRO, sumado a la coalición cívica, acompañarían la iniciativa. Por el contrario, la representación del partido amarillo alineada con Patricia Bullrich y el bloque de La Libertad Avanza, no apoyarán la medida. 

Este proyecto fue presentado por los concejales César Ríos y Marías Alva González, representantes de los sectores sociales dentro de la coalición oficialista. Desde la coalición Cívica, la edil Berta Núñez, anticipó a este medio que de reforzarse los mecanismos de control sobre la partida presupuestaria correspondiente a la emergencia alimentaria (fondo que rondará los 1.250.000.000 de pesos), de la cual dispondrá el ejecutivo, su espacio acompañaría. Del mismo modo lo adelantó el concejal del PRO, Marcelo Gutovich

"Estuvimos trabajándolo en comisión, planteamos algunas modificaciones porque desde el oficialismo propusieron armar una mesa de control, pero que iba a estar en manos del ejecutivo, por lo que nos pareció que la misma debería estar compuesta por miembros de todo el arco político, para saber como se maneja el dinero y si se hace todo como corresponde", expresó días atrás el representante del partido que conduce Mauricio Macri. 

En contrapartida, según lo expresó a Política del Sur, el concejal libertario Arnaldo "Pepo" Díaz"la emergencia alimentaria no tiene que ver con un análisis real" y argumentó que "los recursos que el Estado nacional tiene están siendo distribuidos de la manera correcta". 

Al mismo tiempo, desde el espacio que responde al Presidente Javier Milei, convocaron a través de las redes sociales a la militancia a participar de la sesión en el concejo, en una muestra de rechazo a la gestión de Ferraresi, en medio de los cuestionamientos por su campaña política y los actos que lleva adelante en distintas localidades del conurbano. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias