domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Echeverría | 26 jun 2024

AJUSTE

Saavedra alertó sobre la ola de despidos en Correo Argentino: "El Gobierno lleva una política de destrucción"

El secretario del Concejo Deliberante aseguró que los recortes en la empresa estatal golpea la realidad de los vecinos. "Todos los días en el Municipio asistimos con módulos de alimentos a empleados de empresas que están suspendidos o licenciados", lamentó.


El secretario del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, condenó la política de ajuste sobre el Correo Argentino y acusó al Gobierno Nacional de "llevar adelante una política de destrucción". El rechazo inició con la presentación ante la justicia del Intendente, Fernando Gray, quien encabezó un recurso de amparo ante los constantes despidos y cierre de sucursales. 

"Hay que destacar la permanente presencia del Intendente en las distintas dificultades con las empresas de Esteban Echeverría, especialmente porque muchos vecinos trabajan en estas instituciones, por lo que realmente esto complica vivir, trabajar y mantener una familia a través de un trabajo estable como lo es, en esta caso, Correo Argentino", comentó Saavedra, en contacto con Política del Sur. 

Consultado sobre el impacto que tienen los recortes en la empresa, que cuenta con una central logística en la localidad de Monte Grande, explicó: "Es una situación tristemente real y concreta. Todos los días en el Municipio asistimos con módulos de alimentos a empleados de empresas que están suspendidos o licenciados. Es infinita la ayuda que trata de brindar el Municipio, en lo posible no tiene que haber una persona que sufra el hambre y esperemos que así sea en todo el país".

En paralelo, señaló que ante el aumento de la crisis y los actuales números de desempleo (7.7% según los registros del INDEC durante el último mes),en Desarrollo Social "los vecinos ya no vienen por chapas o tirantes, sino que lo hacen específicamente a buscar módulos de alimentos". 

En esa línea, se expresó poco optimista respecto a la posibilidad de reincorporar a los cientos de empleados despedidos: "Todo depende de alguna idea brillante que tenga el Gobierno Nacional, porque el Correo corresponde a esa gestión. Si el presidente sigue con estas ideas, no vamos por buen camino".

Y enfatizó: "Es increíble que se la pase viajando y gobernando de espaldas al pueblo argentino. No le encuentro cosas positivas a este Gobierno". 

Por último, el representante del oficialismo en el concejo delibertante analizó el panorama que atraviesa el sector privado: "Hay una situación de alerta. En Esteban Echeverría se les da una bienvenida importante liberándolos de impuestos que deben pagar, eso hace que tengan un poco más de aire, pero hay un estado permanente de alerta, no solo en el personal, sino en los funcionarios y dirigentes de esas empresas. Todos están esperando a ver que pasa en un futuro próximo, aunque yo lo veo bastante negro".

En torno a las Pymes y comercios, concluyó: "Con caminar las calles se nota que la gente ya no entra casi a los comercios. Están volviendo los trueques, algo que vivimos por el año 2001. Es el camino al que nos está llevando el Gobierno Nacional. Es una política de destrucción".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias