lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Gremiales | 26 jun 2024

ATE

Despidos en el Estado: "Estamos tratando de organizar la resistencia"

Así lo manifestó el referente de ATE en Lanús, Walter Pintos, quien criticó las medidas de ajuste del Gobierno Nacional y aseguró que están "en pie de lucha" ante los despidos de los trabajadores estatales.


El secretario General de ATE en Lanús, Walter Pintos, aseguró que se encuentran “en pie de lucha” ante los despidos de empleados estatales que anticipó el Gobierno Nacional para las próximas semanas y se espera un recorte de alrededor de 70 mil puestos de trabajo.

“Hasta ahora hubo un promedio de casi 20 despedidos en el Estado Nacional”, precisó el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur, y manifestó que están “tratando de organizar la resistencia”, razón por la que realizarán este jueves una jornada de protesta que coincidirá con la celebración del Día de trabajador estatal y la movilización en contra de la Ley Bases, de la cuál aseguró que también participarán.

“Venimos del paro del 9 de mayo, un paro en conjunto, venimos de una jornada de protesta donde movilizamos a Techint. Desde que asumió este gobierno venimos de jornada de protesta en jornada de protesta y de paro en paro, pero es la única manera en la que podemos hacer visible nuestro reclamo”, resaltó.

Si bien señaló que al sindicato le gustaría “que haya una mesa donde se discuta el rol del trabajador del Estado”, consideró que el gobierno de Javier Milei tiene como “premisa” humillarlos públicamente, en lugar de reconocer la importancia de su labor.

“Si durante la pandemia el Estado estuvo presente, fue a consecuencia de que los trabajadores del Estado pusieron el pecho, el cuerpo y muchas veces la vida, desde el barrendero, hasta el docente, los auxiliares que organizaban los bolsones de alimentos, los enfermeros, enfermeras, los médicos”, subrayó Pintos.

Y agregó: “acá no está en discusión si tenemos más o menos trabajadores del Estado, está en discusión que un Gobierno Nacional quiere terminar echando gente, reducir personal a la mínima expresión y tener un país para pocos”.

Además, se refirió a la última movilización en rechazo de la Ley Bases, en la que hubo momentos de represión de las fuerzas policiales hacia los manifestantes y muchos de ellos fueron detenidos, y sostuvo que tales hechos se realizaron para “meter miedo”.

“Este pueblo siempre peleó y a la corta o a la larga vamos a ganar esta disputa con los poderes fácticos de este país, con los grandes poderosos”, apuntó el referente de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias