lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia | 26 jun 2024

PRO

Schiavone: “No hay un horizonte de cómo se va a construir la reactivación”

El legislador provincial destacó el apoyo del PRO al gobierno nacional aunque no escondió sus dudas. También ratificó que Ritondo será el titular del PRO bonaerense en una lista de unidad.


El senador bonaerense del PRO Jorge Schiavone se refirió a la posibilidad de que el diputado nacional Cristian Ritondo sea el conductor del PRO de la provincia de Buenos Aires, a lo que sostuvo a que en el espacio se aspira “a que sea una lista de unidad donde haya acuerdo y todos juntos trabajando sin perder la línea que siempre se ha impuesto en el partido promoviendo un cambio desde el primer momento”.

“En la Cámara de Diputados estamos haciendo un rol para apoyar a lo que la ciudadanía a nivel nacional eligió para llevar adelante el cambio que nosotros venimos proponiendo desde hace muchos años. Mauricio Macri tomó la conducción nacional y apoyamos a Ritondo en la conducción de la provincia”, recalcó el legislador en comunicación radial con Política del Sur.

En cuanto el apoyo del espacio al gobierno nacional, marcó que tienen “otro punto de vista” pero acompañarán “en lo que afecta a los cambios positivos y darle las herramientas al Presidente para que las pueda ejercer”. “Le tocaba representar ese cambio al presidente Milei, sabíamos que lo viejo había que terminarlo y había que empezar un nuevo camino en Argentina”, afirmó.

“Ayudamos en lo que podemos, estamos esperando que las cosas vayan bien, pero buscando nuestra propia identidad. La sociedad está preparada para que se empiece desde abajo y los cimientos tal vez hay cosas que nosotros no pudimos hacer la sociedad no entendió muchas cosas. Son otros momentos y otras circunstancias, la gente por eso eligió a Milei”, analizó.

Por ese lado, indicó que “la gente por ahí está diciendo ‘ojalá que esta vez valga la pena el ajuste’ y todavía lo que falta”. “No hay un horizonte de cómo se va a construir la reactivación, no se ve cuál va a ser la salida de esto. Entendemos que había que hacer este ajuste pero ahora tiene las herramientas y vamos cómo protege a esta gente, a toda la clase media y a todos, porque estamos pagando todos en distintas medidas el ajuste”, expresó y observó que “hasta ahora no hay planos”.

Asimismo opinó que “el primer interés que debería tratar de buscar es el desarrollo para que incluida la juventud tenga una salida”, ya que “no es que el mercado vaya a solucionar los problemas”. Aunque también destacó la importancia de “darle libertad al mercado” y cerró: “tiene que ser un Estado eficiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias