domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Dock Sud | 26 jun 2024

LA ILUSIÓN INTACTA

En Dock Sud aseguran: “Vamos a estar en la pelea por el campeonato”

Luego de la gran campaña en el Torneo Apertura el conjunto darsenero arrancó con el pie derecho en el Clausura y va por más. “Vamos a estar entre los candidatos”, reconocieron.


Dock Sud finalizó en la quinta posición en el Torneo Apertura, dejando buenas sensaciones para el futuro. El equipo dirigido por Matías Córdoba fue una de las revelaciones en el pasado campeonato y ahora con la victoria sobre Flandria por 3 a 0 en el inicio del Clausura se perfila como uno de los animadores del torneo.

"Fue una linda victoria en una cancha difícil. Creo que tuvimos un buen arranque de Clausura y ojalá estemos en la pelea para mejorar lo que hicimos en el Apertura que sería pelear hasta el final del campeonato", aseguró el defensor Santiago Formichelli, uno de los baluartes del equipo.

En charla con Deportes del Sur, el zaguero central consideró que “finalizamos de muy buena manera el Apertura con 4 victorias y 1 solo empate”. Y remarcó: “Le ganamos a Los Andes y a Colegiales. Nos costaron los partidos de visitante y tenemos que mejorar eso para llegar con chances a las últimas fechas para poder estar en la pelea".

Con el triunfo en Jáuregui sobre el “Canario” ahora Dock Sud suma 38 puntos en la tabla general y se encuentra en puestos de reducido.

De todas formas, Formichelli sostuvo: "El reducido y la clasificación a la Copa Argentina también son objetivos. Si llegamos al final con chances no vamos a tener que mirar la tabla acumulada".

A su vez, vislumbró que Los Andes, Colegiales, Argentino de Quilmes, Laferrere y “nosotros vamos a estar en la pelea”.

En la próxima fecha, Dock Sud visita a Villa Dálmine el domingo desde las 15 horas en Campana.

"Tenemos un partido con Dálmine de visitante muy duro contra un equipo que no merece estar como está. Queremos sacarnos el peso de encima de los partidos de visitante", reconoció Formichelli.

Por otra parte, hizo hincapié en los arbitrajes: "Los errores son parte de esto. No queremos mirar de reojo a nadie. Cuando se dan esos errores externos uno lo toma mal pero son personas y se equivocan. Nosotros a veces nos equivocamos más que los árbitros. Da mucha bronca cuando un árbitro se equivoca en contra porque perjudica el trabajo de uno", aseveró.

Por último, concluyó: "Hay un proyecto desde inferiores. El plantel está muy unido y hay un gran clima en el día a día. Todo para que podamos crecer y mejorar. No nos puede volver a pasar de quedar afuera en el reducido como sucedió anteriormente. Con Los Andes fue nuestro mejor partido y lo demostramos contra el actual campeón. Nos hacemos muy fuertes en nuestra cancha y eso lo tenemos que seguir sosteniendo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias