lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Otros | 25 jun 2024

HISTORIAS DE VIDA

Un argentino en Nueva York acompañando a la “Scaloneta”

Eduardo Calviño está presente en los Estados Unidos para vivir la Copa América y todas las novedades de la Selección Argentina. Contó sus vivencias, destacó la importancia del público argentino en cada partido y prometió quedarse hasta la final.


La Selección Argentina tiene un andar perfecto en la Copa América que se está disputando en los Estados Unidos. Luego de las dos primeras victorias ante Canadá y Chile, los dirigidos por Lionel Scaloni tienen puntaje perfecto y ya aseguraron su clasificación a los cuartos de final de la competencia.

En ese marco, Eduardo Calviño es uno de los hinchas argentinos que se encuentra disfrutando del certamen en el país norteamericano y nos dejó sus vivencias en charla con Deportes del Sur.

“Estuve en el banderazo en Times Square y fue sensacional. Se dio todo con normalidad pero los que son oriundos de Nueva York no entendían nada. Acá el fútbol no es el principal deporte y no hay clima de Copa América. Ellos le dan importancia al básquet, beisbol, hockey sobre hielo, otros deportes. Quise poner en la televisión para ver los otros partidos de Copa América y no los daban. Estábamos todos en el banderazo y ellos nos miraban y nos preguntaban que estábamos festejando. No entienden nuestra cultura y como el hincha argentino apoya en todos lados”, aseguró.

A su vez, comentó que la idea es quedarse hasta el 15 de julio. “La final es el 14 de julio y yo tengo pasaje de vuelta un día después, asi que ojalá Argentina llegue a la final asi me puedo quedar para ver todos los partidos”, se entusiasmó.

“Tengo entrada para todos los partidos de Argentina. Ahora nos vamos para Miami porque el sábado Argentina juega contra Perú y ya ya pensando en los cuartos de final. Seguro Argentina va a estar en la final y vamos a volver con la copa”, prometió.

Además, destacó que se puede dar un paseo por los Estados Unidos porque todo se desarrolla con normalidad y recordó que fue a Qatar en el 2022 y espera que el final sea el mismo.

“Si bien no se jugó bien contra Canadá, se pudo ganar que es lo más importante. Contra Chile sucedió lo mismo. Acá los únicos que no nos quieren son los mexicanos. Ellos dicen que es América Latina sin Argentina. Hay un odio desde ellos hacia nosotros, pero después todos nos conocen por Messi que es más querido en el mundo que en la propia Argentina”, remarcó.

Por último, se ilusionó con volver a dar la vuelta olímpica como se dio en el Maracaná en el 2021.

“Argentina tiene todo para volver a salir campeón. Está la unión de un grupo fuerte y creo que los jugadores van a dejar todo por lograr nuevamente el título”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias