lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Echeverría | 25 jun 2024

Rubén Ruiz

“Hay que darle las herramientas al Presidente para que estemos cada día mejor”

El edil libertario de Echeverría marcó que la aprobación de la Ley Bases es “necesaria para poder tener un cambio en una Argentina distinta”


El concejal del unibloque Echeverría Avanza, Rubén Ruíz, se refirió al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso a lo que destacó que su aprobación es “necesaria para poder tener un cambio en una Argentina distinta”. Y recalcó el apoyo de los llamados legisladores opositores dialoguistas “para que se haga la ley”.

“Los que fueron opositores que la rechazaron quieren ver a la Argentina fracasada como siempre”, expresó el edil en contacto con Política del Sur y confió: “Tengo fe que va a salir. Van a quedar algunas cosas como ganancias, pero hay muchos diputados que piensan que hay una posibilidad de que el país cambie con esto”.

Por otro lado, se refirió al número de inflación de mayo que fue el más bajo en los últimos dos años, a lo que señaló que “es una cuota de esperanza”. “Y se ve en los precios que vamos por buen camino, que hay que darle las herramientas al presidente para que estemos cada día mejor”, afirmó.

En otro orden de temas, sobre el dividido espacio libertario en el distrito Ruíz indicó que “no hubo nadie que pueda contener ni tratar de mantener a los tres concejales y tener un bloque de LLA como corresponde”. Por ese lado, apuntó al coordinador local, Gustavo Monteiro, y consideró que “él tendría que haber tratado de unir y llegar al diálogo”.

“Vamos a seguir apoyando las ideas del presidente, Javier Milei, pero en lo demás no hay diálogo para nada”, aseveró.

Por otro lado, cuando se le consultó por la incorporación de dirigentes bullrichistas a las filas del oficialismo nacional, el edil instó a “que se sumen gente que sea nueva en la política, no las mismas caras de siempre”.

Sesión ordinaria en el HCD

El concejo deliberante de Esteban Echeverría llevará adelante este miércoles una nueva sesión ordinaria, la cuarta en lo que va del ciclo legislativo, y se debatirán proyectos relacionados a escrituraciones, condonaciones de deudas a jubilados y pensionados, la creación del programa “Fortalecimiento de Oficio”, un convenio con la Facultad de Agronomía de la UBA, y beneficios para ex combatientes de Malvinas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias