domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lanús | 25 jun 2024

Críticas

De Gennaro: “Estamos en una situación crítica donde el hambre no espera”

El edil de UP alertó que cerca de la mitad de la población de Lanús está por debajo de la línea de la pobreza


El concejal de Unión por la Patria de Lanús Víctor De Gennaro destacó que “el mes pasado se terminó el contrato” con una empresa que se encargaba de la recaudación comunal. “Saludo la decisión de (el intendente) Julián Álvarez de cortar ese contrato que hipotecaba y trasladaba la responsabilidad que tiene el municipio de cobrar sus impuestos a una empresa privada”.

“Era un negocio para pocos. No pudieron demostrar que esto significaba un avance cuantitativo en cuanto a las deudas. Se podría decir que en este año como mínimo hay 500 millones de pesos que no salen del presupuesto municipal para la empresa y que esto va a significar una mejora para los trabajadores. Habrá que pensar cuál es el mejor método, cómo mejorar y hacer una agencia propia si hay una repartición especial y si parte de eso se usa para las cosas que se necesitan”, afirmó el edil en contacto con Política del Sur.

Recalcó la necesidad de “un aumento de la recaudación para gastar en cosas tan trascendentales como son la educación, la salud y seguridad”. “Es una buena noticia que se termine esta tercerización está privatización que había sido votada hace tres años”, afirmó.

En tanto, lamentó que “el gobierno anterior a nivel nacional después de la firma del Fondo Monetario Internacional profundizó todo un ajuste que aumentó la pobreza y la indigencia”. “Pero este gobierno lo profundizó y hoy tenemos en Lanús 257.000 personas bajo la línea de pobreza, 101.000 menores de 18 años bajo la línea de pobreza y 46.000 indigentes menores. Estamos en una situación crítica donde el hambre no espera y donde nosotros tenemos que ser capaces como comunidad de pensar cómo enfrentamos esto”, aseguró.

En ese sentido, De Gennaro remarcó que “este 9 de Julio se hará un encuentro muy importante para abrir una audiencia pública en el Concejo Deliberante que pueda discutir qué alternativas hay, abriéndolo a todos los sectores de la comunidad”. Instó a “discutir uno de los temas centrales que significa que más de la mitad de la población de Lanús está bajo la línea de pobreza por ingresos”.

Llamó a “hacer una política integral". Y ponderó que “lo primero es garantizar la comida”; “segundo, mejorar la comida”, y marcó que “para eso hay que discutir en serio producción de alimento y comercialización”. “El objetivo final es que se termine comiendo en la casa”, consideró y añadió: “es una inmoralidad que haya hambre y pobreza en Argentina un país que somos productores y exportadores de alimentos”.

En otro orden de temas, cuando se le consultó por el estado de las escuelas ante la llegada del frío, el concejal señaló que “se están haciendo gestiones para resolver” temas de calefacción y resaltó que el consejo escolar “encaró las obras y están haciéndose”.

Además anunció que desde las 10 de la mañana este sábado 29 de junio se realizará “una caravana cultural desde Barracas al Sur hasta Paso de Burgos sobre la ribera. “Necesitamos que ese riachuelo deje de estar contaminado y en vez de ser una situación de crisis empiece a ser un desahogo y recuperación de la vida digna que merecemos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias