lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Lomas de Zamora | 25 jun 2024

UCR

Obras paralizadas: "El presidente Milei tiene que cumplir con su palabra"

Así lo manifestó el concejal por la Unión Cívica Radical en Lomas, Alejandro Trotta, quien sostuvo también que desde el gobierno del distrito se debe "ver cómo ser más eficientes para tener un margen y terminar las obras".


El concejal de la Unión Cívica Radical en Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, sostuvo que “el presidente Milei tiene que cumplir con su palabra de que las obras que estuvieran al 75 por ciento se tenían que terminar”, luego de las declaraciones del intendente local, Federico Otermín, quien responsabilizó al Gobierno Nacional por la paralización de la actividad del sector.

“Primero de todo, que los vecinos sepan exactamente todas las aristas de cada obra, que se publique cuándo se licitó, de cuánto era la obra, qué dinero se envió, cuánto se avanzó y qué es lo que falta y así va a ser más fácil determinar responsabilidades”, aseguró el edil en diálogo con Política del Sur.

A su vez, resaltó que “más que determinar responsabilidades” se debe “hacer lo necesario para que se terminen, sino solamente es una pelea mediática que confunde a la gente”.

“La Argentina necesita de mejores gobiernos y particularmente en Lomas tenemos que mejorar, tenemos que administrar mejor, ser más eficientes y tratar de volcar más dinero en las cosas que le hacen bien a los ciudadanos, como son las obras”, consideró Trotta.

En esta línea, señaló que se deben “utilizar las herramientas adecuadas” para poder terminarlas y cuestionó la medida tomada por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien decidió dejar de financiar las obras incluídas en el programa “Argentina Hace” y abrir la posibilidad a que las provincias o municipios las afronten con sus propios recursos o que devuelvan los fondos en caso de incumplimientos.

“Hay que hacerlas, no devolver el dinero, y si se incurrió equivocadamente en destinar el dinero para otros lados y no a las obras, habrá que tomar las medidas necesarias para que se vuelvan a generar los recursos para que se terminen las obras”, subrayó.

“Para eso se votó un aumento de tasas, se votó también una implementación de la tasa para los combustibles, tenemos que ver cómo hacer para ser más eficientes para tener un margen y terminar las obras”, enfatizó.

Seguridad

Por otro lado, se refirió a la inseguridad que se vive en el municipio y manifestó que “están sucediendo muchísimos casos de ingresos a las casas a la noche, con violencia, armados, con capuchas, con guantes, con logística”.

Expresó que se encuentra con “muchísima preocupación” por la situación y agregó que las acciones que se están llevando adelante desde el gobierno comunal local “no están alcanzando”.

“Necesitamos mejorarla, necesitamos organizar planes más efectivos porque es un flagelo que sigue creciendo y que, claramente, cada día afecta a cada vez más gente y en casos más violentos”, afirmó.

Además, apoyó la coordinación que anunció el intendente lomense para trabajar junto al municipio de Lanús por la seguridad de los vecinos de los distritos, aunque aseveró que el gobierno bonaerense es quien debe encargarse de brindarla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias