lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Nación | 25 jun 2024

CONGRESO

Litza denunció negociaciones "poco transparentes" y afirmó que "hay diputados que se reúnen en Casa Rosada"

En medio del tratamiento de la Ley Bases en la Cámara baja, la legisladora de Unión por la Patria se expresó con "preocupación" por lo poco claro de las negociaciones entre el oficialismo y bloques de la oposición.


Este jueves se realizará una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la Nación para analizar las variantes que se aprobaron de la Ley Bases en el tratamiento que se le dió en el Senado. De esa manera, los diputados deberán aprobar o rechazar el dictamen que salió adelante tras el voto desempate de la Vicepresidenta, Victoria Villarruel. 

En diálogo con Política del Sur, la diputada de Unión por la Patria y referente del Frente Renovador, Mónica Litza, alertó sobre la "poca transparencia" de las negociaciones que llevan adelante entre el ejecutivo y distintos bloques de la oposición. 

"La sesión será el jueves, está confirmada. Hay un sin número de reuniones, dentro de la cámara de diputados y otros en la Casa Rosada. Muchos diputados que pertenecen a bloques de la oposición son convocados a la Casa Rosada. Son operaciones no transparentes porque no se hacen en un ámbito más abierto, sino del poder ejecutivo y nosotros somos un poder independiente", señaló. 

Al mismo tiempo, subrayó su "preocupación" por las formas en los que se llevan adelante los distintos acuerdos: "Lo vivimos con las negociaciones que se realizaron en el senado. A partir de negociaciones que se hicieron a cambio de embajadas u otra cuestiones que motivaron votos en sentido positivo".

Por otra parte, Litza aclaró que el rol de la cámara de diputados será ratificar las modificaciones, por lo que insistió en que "lo que el Senado rechazó no puede volver a tratarse". "Vamos a seguir sosteniendo nuestra postura respecto de la inconveniencia de la aprobación de esta Ley Bases", enfatizó. 

Consultada sobre los cuestionamientos que realizó el presidente, Javier Milei, en torno a los diputados y senadores de fuerzas opositoras, la representante del FR deslizó que "no se entiende como muchos permiten ese maltraro". "El poder ejecutivo está en una disyuntiva muy grandes porque llegaron a acuerdos en el Senado que ahora quieren revertirlos en la cámara de diputados", comentó. 

Por último, analizó el panorama social, reconoció que "hay preocupación en la gente" y se adelantó a posibles manifestaciones en las cercanías al Congreso durante la sesión. Según indicó "la política de represión de Patricia Bullrich surge su efecto", por lo que manfestantes particulares evitan este tipo de convocatorias. "El ajuste que hace este Gobierno solo cierra con represión", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias