lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia | 24 jun 2024

SENADO BONAERENSE

Martínez afirmó que declarar esencial la educación "en la práctica es recortar derechos laborales"

La senadora provincial de Unión por la Patria rechazó la propuesta libertaria y explicó que "es coherente con las políticas que implementan, donde el ajuste es solo para la clase trabajadora".


La senadora de la Provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria María Rosa Martínez rechazó el proyecto que propone el espacio libertario para declarar esencial la educación y aclaró que "en la práctica es recortar derechos laborales".

En declaraciones con Política del Sur, la legisladora explicó que la iniciativa aún no ingresó para ser tratada en comisión, aunque desde La Libertad Avanza, ya anunciaron la intención mediante redes sociales. 

"Es coherente con la reforma laboral que proponen, con la idea de que si los trabajadores están en la puerta de una empresa les abren causa penal. La verdad es que cada vez que hay una medida que toman los gremios docentes, siempre está garantizada que la escuela esté abierta. Es algo provocador", comentó. 

Sobre el tratamiento del proyecto, deslizó que cuando sea tratado escucharán "los fundamentos" de los dirigentes libertarios, no obstante, insistió en que se trata de una idea "coherente" con las políticas nacionales de "ajuste" sobre los trabajadores.

"Los argentinos seguimos buscando explicaciones a que (Javier) Milei haya ganado y siga sosteniendo cierto apoyo, pero son proyectos que más temprano que tarde fracasan. El país tuvo muestra de estos proyectos empobrecedores, hay que tener paciencia y hablar con la verdad", subrayó. 

En ese sentido, opinó que "la manera de avanzar con un proyecto de ajuste como el que están planteando es generando enfrentamientos dentro de la clase trabajadora y en el pueblo". 

Y agregó: "Cuando escuchamos al Presidente decir que el que tiene la responsabilidad de administrar el Estado es un topo que lo destruye, nos parece que no puede estar pasando. Al mismo tiempo hay jubilados, docentes, trabajadores, que lo votaron, nos preguntamos cuanto va a durar el apoyo, no lo sabemos, pero estoy segura que estos proyectos anti Estado que se dedican a vender la soberanía del país fracasan".

Para cerrar, si bien expreso su rechazo al proyecto de la oposición provincial, María Rosa Martínez reconoció que "hay un atraso en la legislación laboral" ya que afirmó que en otros países "se trabaja menos horas con los mismos salarios". "Los trabajadores son los verdaderos productores de la riqueza del país, no los responsables de la pobreza", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias