domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nación | 24 jun 2024

TURISMO

Aseguran que “Scioli está desconectado de la realidad”

El ex Director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico de la Nación y referente del Frente Renovador, Sergio Castro, criticó con dureza al actual Secretario de Turismo nacional, quién había asegurado, en redes sociales, que en durante los últimos fines de semana largo “se movilizó un 15, 3 por ciento más de gente que el año pasado”.


Luego de los dos últimos fines de semana largo, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, celebró la cantidad de gente que se movilizó con fines turísticos y destacó, en redes sociales, que se movilizó “un 15,3% más de personas que en 2023”.

Ante esa situación, el ex Director Nacional de Planificación del Desarrollo Turístico de la Nación e integrante del equipo técnico del Frente Renovador, Sergio Castro, cuestionó al miembro del Gobierno Nacional y aseguró: “Scioli está desconectado de la realidad, como mínimo. El que trabaja en la industria lo sabe”.

También en redes sociales, Castro desmenuzó lo que había publicado el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y destacó, por el contrario, que durante el mismo período de feriados, “la caída interanual de este año fue del 20 por ciento” y aseguró que hubo” un 24,3 por ciento menos de gasto promedio por turista”.

En ese sentido, se preguntó “¿Qué cálculo hace Scioli, ante la evidente crisis del sector turistico?” y especificó que en el análisis del Secretario de Turismo “ compara torales de 7 días de feriados del 2024 (15-17 de junio y 20-23 de junio) contra 4 días feriados del 2023 (17-20)”.

Y remarcó: “Aún, con dibujo, en siete días viajaron sólo un 15 por ciento más de turistas  más que en 4 días del 2023”.

La respuesta de Castro se da justo una semana después que el Frente Renovador advirtiera a través de un comunicado que “la industria turística está al borde del colapso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias