domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Avellaneda | 24 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Gutovich: "Es necesario acompañar el proyecto de emergencia alimentaria para estar cerca de la gente"

El concejal del PRO reconoció que Avellaneda vive "una situación delicada" y adelantó que, de acordar modificaciones en el control de las partidas presupuestarias, acompañarán la iniciativa del oficialismo.


El concejal del PRO de Avellaneda Marcelo Gutovich adelantó que desde el partido amarillo acompañarían el proyecto de emergencia alimentaria que impulsaron desde el oficialismo de Unión por la Patria, asimismo recalcó que exigirán mayor control desde todo el arco político en las partidas presupuestarias. 

"Estuvimos trabajándolo en comisión, planteamos algunas modificaciones porque desde el oficialismo propusieron armar una mesa de control, pero que iba a estar en manos del ejecutivo, por lo que nos pareció que la misma debería estar compuesta por miembros de todo el arco político, para saber como se maneja el dinero y si se hace todo como corresponde", comentó el edil en diálogo con Política del Sur. 

Al mismo tiempo, recalcó que "si se hacen los cambios necesarios" la medida contará con el voto positivo del bloque de Juntos ya que consideró "necesario que los alimentos le lleguen a la gente". 

"Desde el oficialismo en principio nos dijeron que están dispuestos a hacer esos cambios", valoró Gutovich, en tanto que agregó: "La situación de Avellaneda es delicada. Falta trabajo, el dinero no llega, el tame de la inseguridad es constante y la gente cada vez la pasa peor. Creemos que es necesario acompañar el proyecto de emergencia alimentaria para estar más cerca de la gente y que puedan sortear este panorama que es complejo".

Por otra parte, el concejal opositor apuntó al Intendente por las falencias en la gestión en un panorama al cual consideró crítico: "(Jorge) Ferraresi está en campaña política, no se encuentra gestionando y lo vemos paseando por todos lados haciendo actos. Se lo vió con (Axel) Kicillof, también en Lanús y en Quilmes, esa ausencia se nota en el día a día y en cada calle del Municipio".

Para cerrar, el concejal del partido fundado por Mauricio Macri analizó la interna que atraviesa el espacio, a raíz de la disputa por la conducción en la Provincia entre la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el legislador Cristian Ritondo. 

"Todos los espacios políticos están atravesando esto, sucede posterior a las elecciones y sobre todo después de los resultados que se observaron en las presidenciales. En el concejo mantenemos el bloque y hay una muy buena relación entre todos, son disputas que no nos afecta a nosotros", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias