lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Lanús | 24 jun 2024

INTERNA

Ezequiel Berrueco: "El kirchnerismo tiene que volver a abrir la discusión política"

El funcionario provincial y referente de la agrupación Eva Perón en Lanús aseguró que será central "fortalecer la figura de Axel Kicillof", mientras relativizó las versiones sobre Jorge Ferraresi: "En ningún momento habló de una candidatura a Gobernador".


El actual Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral y referente de la agrupación Eva Perón en Lanús, Ezequiel Berrueco, habló tras el plenario que encabezó Jorge Ferraresi en el distrito y destacó le necesidad de que "el kirchnerismo vuelva a abrir la discusión política". 

En ese sentido, consultado por Política del Sur sobre el objetivo del encuentro que reunió a dirigentes de la región y militantes de distintos sectores, explicó: "El encuentro se da en clave por la positiva, más que por la negativa. La iniciativa es porque tenemos una esperanza detrás de Axel Kicillof, porque entendemos que en el peronismo el que gana conduce y el que pierde acompaña y en la Provincia de Buenos Aires tenemos un Gobernador que fue reelecto. Entonces nos parece que el proceso político que encabeza en el distrito más importante del país, requiere que se trabaje en su acompañamiento y no en ponerle la traba".

Con ese tono, subrayó que "la idea es fortalecer la figura del Gobernador, para encarar la gestión en la Provincia y enfrentar al Gobierno de Javier Milei". "Entendemos que la proyección del Gobernador es nacional y nuestra esperanza es posicionarlo como candidato a presidente porque creemos que es lo mejor para la patria", enfatizó. 

Por otra parte, relativizó las versiones que indican que el actual Intendente de Avellaneda tiene intenciones de conducir la Provincia: "Jorge (Ferraresi) en ningún momento habló de su candidatura a Gobernador".

Además, reiteró que "no es momento de candidaturas, pero sí de dar discusiones políticas para que los errores que se cometieron no se repitan". "Nosotros abrimos la tranquera y el plenario se llenó de compañeros y militancia", sostuvo Berrueco. 

Al mismo tiempo, bajó el tono de la discusión interna al aclarar que "no hay una posición de unos contra otros", aunque deslizó que dentro del peronismo bonaerense no todo el espectro político acompaña con acciones la gestión de Kicillof. 

"Apuntamos a que el PJ de la Provincia trabaje para apoyar al Gobernador y no para ponerle la traba. Hay situaciones en la legislatura que se vieron también el año pasado o declaraciones públicas que se explican solas", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias