lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Almirante Brown | 24 jun 2024

GRATIS

Zoonosis: Continúan los operativos de castración por las localidades

Desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San José, Burzaco, Malvinas Argentinas y Rafael Calzada con operativos itinerantes gratuitos de castración, vacunación y observación antirrábica.


El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San José, Burzaco, Malvinas Argentinas y Rafael Calzada con operativos itinerantes gratuitos de castración, vacunación y observación antirrábica.

Desde el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco informaron que este lunes el tráiler visitó la esquina de El Picaflor y Canale, en San José, en tanto que el martes replicará en Burzaco, en la Sociedad de Fomento La Cumbre, ubicada en Florida y Arenales, gracias al trabajo articulado con las delegaciones municipales.

El miércoles, además, el operativo descentralizado se llevará adelante en el CIC de Malvinas Argentinas, situado en Pasteur y Lapacho, mientras que el jueves 27 de junio se hará presente en la Delegación de Rafael Calzada, ubicada en la intersección de Cervantes y Güemes.

En total el cupo es de 50 perros y gatos por día, los cuales deben presentarse a las 7:30 de la mañana y tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio llevar una manta por animal y que los gatos estén dentro de una bolsa de red (como las de cebollas); al tiempo que se aclaró que las preñadas o en celo se castran igual.

Esta importante iniciativa gratuita se realiza gracias al trabajo articulado entre Zoonosis Brown y las delegaciones de las doce localidades, con el objetivo de descentralizar este importante servicio tan destacado que pone al Municipio de Almirante Brown a la vanguardia en materia de sanidad animal, siendo además  el primer distrito no eutanásico.

"Estamos muy felices de anunciar que seguimos sumando servicios en barrios y localidades de Almirante Brown con operativos itinerantes de castración, vacunación y observación antirrábica, en el marco de nuestro programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas que es modelo en el país ", remarcó el intendente Mariano Cascallares.

En los últimos días una delegación de la Comuna de Brinkmann, de la Provincia de Córdoba, visitó las instalaciones de Zoonosis Brown para conocer y replicar el trabajo sanitario que la institución browniana lleva adelante con éxito en nuestro distrito, en el marco de una de las tantas visitas que este importante establecimiento viene recibiendo en los últimos años con los mismos objetivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias