lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Policiales | 24 jun 2024

DENUNCIA

Buscaba un lugar para vivir con su hija en Lanús, pero cayó en la trampa de un estafador

Un joven fue víctima de la maniobra fraudulenta de un delincuente que se hizo pasar por propietario de una vivienda en alquiler, y le robó los ahorros.


Un joven de Lanús que buscaba desesperadamente una casa para vivir con su hija, denunció que fue estafado por un delincuente que se hizo pasar por el dueño de una propiedad en alquiler, que le robó los ahorros.

"Le robamos el celular a un pobre tipo, perdóname, pero me dedico a esto", le dijo a la víctima el estafador en un audio, al que tuvo acceso Política del Sur, donde reconoció la maniobra delictiva y se despidió insólitamente: "Suerte loco, te mando un abrazo".

En diálogo con el programa radial, Javier Silva, el damnificado, contó cómo cayó en la estafa: "Estaba desesperado por conseguir una casa en donde vivir con mi hija".

"Esta persona se hizo pasar por otro tipo, al que le robaron el celular y usaron su DNI y su cuenta", señaló el denunciante. Una vez que depositó la suma de 70 mil pesos de dinero en efectivo, se dio cuenta qué había caído en una maniobra fraudulenta.

Todo ocurrió el martes pasado, y el caso es investigado por la UFI 5 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.

Por ahora, el autor del hecho, que habría contado con cómplices, no fue identificado. Los investigadores, además, no descartan que haya más víctimas de una banda delictiva, que operaba bajo esa modalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias