lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Lanús | 24 jun 2024

SIGUE LA POLÉMICA

"Estamos en una ola polar y muchas escuelas no tienen gas"

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Emiliano Bursese, advirtió sonre la crítica situación de las escuelas sin gas y reclamó "respuestas inmediatas" del gobierno de Julián Álvarez.


El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Emiliano Bursese reiteró el reclamo al intendente Julián Álvarez y al gobernador Axel Kicillof por la falta de gas en varias escuelas del distrito a días de comenzado el invierno.

"Estamos en una ola polar, con temperaturas que caerán a un grado en los próximos días, y muchas escuelas de Lanús no tienen gas. Hemos presentado un pedido de informes para que Lanús realice las gestiones necesarias ante la Provincia, pero el oficialismo local no acompañó la solicitud en la última sesión", denunció el edil radical en una entrevista con Política de Sur.

Bursese, que confió también ser padre de un alumno afectado, además de concejal, enfatizó la desesperación de los padres y la comunidad educativa en plena ola de frío polar.

"Es inadmisible que, con el frío que estamos viviendo, los alumnos tengan que asistir a clases sin calefacción. Necesitamos respuestas inmediatas. ¿Cómo es posible que no se haya gestionado al menos la provisión de estufas a gas?", cuestionó.

El dirigente boina blanca destacó la importancia de que las autoridades municipales y provinciales trabajen juntas para resolver esta crisis.

"El Municipio tiene un rol fundamental en liderar este reclamo. No podemos seguir postergando soluciones cuando se trata de la salud y el bienestar de nuestros niños", afirmó.

Además, Bursese criticó la falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. "Es inaceptable que, siendo todos parte del mismo espacio político, no se hayan puesto de acuerdo para solucionar este problema. La educación y la seguridad de nuestros niños deben ser una prioridad absoluta", expresó.

En esta línea el concejal advirtió que la situación en Lanús es crítica y que de no tomarse medidas inmediatas, podrían verse obligados a tomar acciones como las del "año pasado cuando vimos a alumnos llevando frazadas a las escuelas en La Plata".

"No queremos llegar a eso en Lanús, pero no descartamos ninguna medida para garantizar que nuestros niños puedan estudiar en condiciones dignas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias