lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Avellaneda | 24 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Galucci: "Ferraresi está más concentrado en pelearse con La Cámpora que en los problemas reales de los vecinos"

El concejal del PRO de Avellaneda disparó contra el jefe comunal por su disputa dentro del PJ. Además, analizó la crisis de representatividad política y destacó la necesidad de enfocarse en los problemas reales de los vecinos, argumentando que la elección de Milei refleja un desencanto con la política tradicional.


El concejal del PRO de Avellaneda, Maximiliano Galucci, advirtió que "la llegada de Milei al gobierno es una respuesta a la política" que pone en evidencia una crisis de representatividad en todos los espacios políticos.

"Todos los espacios estamos sufriendo esta reformulación. Alguien que, en teoría, no venía de la política, sin la estructura usual de fiscalización territorial, hoy es Presidente. Esto muestra que hoy tenemos un electorado en el cual ninguno de los espacios se siente representado por los espacios tradicionales. Lo que ganó, que fue Milei, fue un discurso contra la política tradicional", sostuvo el concejal.



El edil del PRO enfatizó que la política debe dejar de concentrarse en sí misma y enfocarse en los problemas de la gente. "La política, durante mucho tiempo, ha estado hablando de la política y no resolviendo los problemas de la gente. Hoy, más allá de las discusiones internas, hay temas mucho más importantes que la reestructuración partidaria". apuntó.

Y añadió que  "Argentina viene viviendo un problema estructural enorme, las pymes sufren una crisis gigantesca. Hay que estar enfocados principalmente en eso.A veces uno siente como que la política va por un universo y la sociedad va por otras necesidades. La elección de Milei tuvo que ver con eso: la política hablando de la política y no resolviendo los problemas de la gente".

"Hoy en Avellaneda, el Intendente (Jorge Ferraresi) está más concentrado en pelearse con La Cámpora y hacer actos en municipios donde gobierna La Cámpora, que en los problemas reales de los vecinos", criticó.

 

Continuidad de Juntos por el Cambio

Respecto a Juntos por el Cambio, Galucci se mostró optimista sobre la continuidad del espacio. "Creo que Juntos por el Cambio sigue existiendo, tiene 10 gobernadores. Lo que siempre tuvimos y sigue siendo nuestra fortaleza es la diversidad de visiones sobre distintos temas".

"Estas crisis de representación traen cimbronazos, pero estoy convencido de que Juntos por el Cambio es el espacio político con mayor cantidad de gobernadores y defiende los mismos valores", destacó.

 

Diversidad Interna del PRO

Sobre el PRO, Galucci afirmó que las distintas líneas y liderazgos dentro del partido son una fortaleza. "El PRO es el PRO, con las distintas líneas y liderazgos que tiene. Horacio, Mauricio, Patricia, en la provincia, Cristian, Diego, todos son el PRO".

"Hasta el momento en que alguna de estas personas decida irse de la estructura partidaria, siguen siendo el pro. Esas discusiones tienen que darse dentro de los partidos para fortalecerlos, discutiendo posturas, políticas y visiones, no solo personas", explicó.

 

Enfoque en los Problemas Reales

Galucci concluyó subrayando la importancia de que la política se enfoque en resolver los problemas reales de los ciudadanos. "Hoy, más allá de la reformulación de los espacios partidarios, lo principal es que la política se enfoque en dar respuestas a los problemas de los vecinos".

"Tenemos 57% de pobreza, las pymes y comercios están en crisis. Yo, como industrial pyme, vivo esto día a día. La política debe concentrarse en cómo resolver estos problemas. Está bien que se discutan internamente las visiones del partido, pero siempre con el objetivo de resolver los problemas reales de la gente", finalizó en un claro tiro por elevación a Ferraresi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias