lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Club Lanús | 23 jun 2024

LOS PIBES DE LA RESERVA FINALISTAS

Lanús venció a River y se metió en la final de la Copa Proyección

El Granate derrotó en La Fortaleza por 3-1 al Millonario por las semifinales de la Copa Proyección y definirá el torneo de Reserva frente a Vélez, que se impuso a Newell’s por un categórico 3-0. El partido decisivo se jugaría el próximo domingo 30 de junio a las 15 horas en la cancha de Platense.


Lanús se clasificó a la final de la Copa Proyección, tras dejar en el camino a River con un triunfo por 3 a 1 en el estadio Néstor Díaz Pérez. Los goles los convirtieron Dylan Aquino, Maximiliano González y Pity Rodríguez, mientras que Agustín Ruberto lo había empatado transitoriamente. Los dirigidos por Rodrigo Acosta ahora se enfrentarán a Vélez en la gran final.

El Granate, que viene de eliminar a Banfield en los cuartos de final, se puso arriba a los nueve minutos del primer tiempo por un penal de Dylan Aquino, quien se la picó al arquero Santiago Beltrán.

En tanto, River, que octavos eliminó a Boca y en cuartos de final a Defensa y Justicia, empató también desde los 12 pasos a los 24 de la misma etapa por intermedio de Agustín Ruberto.

A los 12 minutos del segundo tiempo, el Granate volvió a ponerse ventaja por Maxi González, quien después de un córner aprovechó la pasividad de la defensa del Millonario para poner el 2-1 de cabeza.

A los 24, Lanús volvió a golpear a River y aumentó la diferencia por Pity Rodríguez, en una jugada de arco a arco que le metió al arquero Beltrán luego de un desvío. Fue el 3-1 definitivo.

Ahora, el estadio de Platense “Ciudad de Vicente López” pica en punta para ser sede de la Final de la Copa Proyección Inicial 2024 entre Lanús y Vélez, que definirá al primer campeón del año en División Reserva.

A falta de confirmación oficial por parte de la Liga Profesional, el partido se jugaría el próximo domingo 30 de junio a las 15 horas.

Se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo, ya que ambos finalizaron primeros en sus respectivas zonas.

En playoffs, el Granate eliminó a San Lorenzo -por penales- en la cancha auxiliar, luego a Banfield y River en La Fortaleza. El Fortín, en tanto, dejó en el camino a Independiente, Talleres y Newell’s, todos en el José Amalfitani.

Como antecedente en la cancha del Calamar, el equipo de Rodrigo Acosta perdió 2-0 ante Boca el Trofeo de Campeones 2022, encuentro en el cual fue ampliamente perjudicado por la terna arbitral. Más reciente, por la primera fecha de la Zona B, le ganó 3-1 a Platense con goles de Mauricio Cardillo, Juan Martín Ginzo y Dylan Aquino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias