lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Banfield | 22 jun 2024

EL TALADRO TIENE DT

Gustavo Munúa será el nuevo entrenador de Banfield

El uruguayo reemplazará a Julio César Falcioni en la conducción técnica del equipo tras el receso de la Copa América 2024. Además, Christian Luchetti será el nuevo Director Deportivo.


El uruguayo Gustavo Munúa se convertirá en el nuevo entrenador Banfield, en reemplazo de Julio César Falcioni, tras ser despedido en Real Murcia, de la Segunda División de España. Esta será su segunda experiencia en el fútbol argentino, luego de haber dirigido a Unión entre 2021 y 2023.

Ya hay un principio de acuerdo alcanzado entre las partes, por lo que el arribo de Munúa, estaba sin equipo desde noviembre de 2023, al Taladro será oficializado en las próximas horas. Los otros candidatos que habían sonado en la danza de nombres eran Martín Palermo, Carlos Tevez, Leonardo Madelón y Diego Cocca.

El charrúa, de 46 años, comenzó su carrera como entrenador en Nacional (U) en 2015 y luego tomó las riendas de Liga de Quito, Deportivo Fabril, Cartagena, otra vez Nacional (U), Unión y Real Murcia, donde obtuvo un saldo de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.

Dirigirá a los uruguayos Yvo Calleros y Juan Quintana, y debutará ante Atlético Tucumán el 21 de julio.

Banfield, que jugará los octavos de final de la Copa Argentina frente a Talleres de Escalada, marcha vigésimo segundo en la Liga Profesional 2024 con apenas cuatro puntos sobre 15 posibles.

El DT uruguayo tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino, luego de su pasaje por Unión de Santa Fe, el club en el que más encuentros se desempeñó a lo largo de su carrera. Allí, durante 71 choques entre septiembre de 2021 y abril de 2023, registró 23 victorias, 18 igualdades y 30 caídas. También supo dirigir a Nacional (en dos ciclos), Liga de Quito de Ecuador, y Cartagena y Deportivo Fabril en España.

La dirigencia que conduce Eduardo Spinosa busca un delantero ante la posible salida de Milton Giménez a San Lorenzo. Además, existe la chance de que Marcelo Barovero se retire del fútbol, algo que todavía no resolvió.

Además, se confirmó la llegada de Christian Luchetti como nuevo Director Deportivo en reemplazo de Roberto Battión. De esta manera, vuelve al taladro uno de los últimos ídolos de la institución.

¿Qué resta para que Milton Giménez llegue a San Lorenzo?

El atacante próximo a cumplir 28 años surgido de las divisiones inferiores de Atlanta llegó a un acuerdo con los Gauchos de Boedo y se espera que firme un contrato que lo ligue a la institución hasta diciembre del 2027. 

¿Qué resta para que Giménez llegue al Ciclón? Detalles propios de la gran novela dentro del fútbol argentino que se centra en el pase de Adam Bareiro a River. Dentro la misma, queda por definir una última negociación entre el Cuervo y el Millonario pero, en cuanto eso se resuelva, es que San Lorenzo depositará el monto correspondiente a la deuda de Banfield con Necaxa, sumado a una cifra para el Taladro, para el oriundo de Grand Bourg se convierta en jugador de Boedo.

Giménez no solo era pretendido por el equipo de Leandro Atilio Romagnolii sino que también sonó para reforzar el frente de ataque de Racing, Vélez, Talleres y Belgrano de Córdoba; contienda en la que el Ciclón parece estar cerca de quedarse con el delantero sensación del fútbol argentino que en sus dos últimas presentaciones con el Taladro marcó tres goles.

"La idea es terminar acá mañana y ver lo que pasa, pero me dijeron que quizás San Lorenzo está más interesado", explicaba el ex-Atlanta, Midland, Comunicaciones, Central Córdoba y Necaxa antes del partido de Banfield ante Independiente en diálogo con ESPN donde marcó el empate parcial. Giménez también dejó en claro su interés de disputar una competencia internacional y primó ser parte del máximo torneo continental, ventaja para el Ciclón por sobre Racing, que disputa la Copa Sudamericana este año. "Nunca jugué ninguna de las dos pero uno quiere ir por la Libertadores", había asegurado Milton Giménez.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias