domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Gremiales | 21 jun 2024

General Pueyrredón

El Cholo García anunció que realizarán “un velorio” para reclamar porque: “Murió el salario del trabajador municipal”

El secretario de la Federación de Sindicatos Bonaerenses se refirió a la situación que atraviesan los empleados municipales marplatenses y aseguró que en el municipio hay un “traspaso de la política de derecha a una de ultraderecha”.


El secretario de la Federación de Sindicatos Bonaerenses, Rubén García, sostuvo que “ya murió el salario del salario del trabajador municipal de General Pueyrredón”, razón por la que dicho sector realizará un “velorio” de los sueldos este sábado en la Plaza del Agua del municipio de Mar del Plata a modo de reclamo y anunciaron un paro por 24 horas para el próximo martes 25 de junio.

El referente sindical manifestó para el ciclo radial de Política del Sur que el deterioro de los salarios se debe a “la tozudez del intendente Montenegro de no reconocer la inflación” y resaltó que aún se les debe a los trabajadores alrededor del 35 o 40 por ciento de la paritaria anterior.

Además, detalló que se les ofreció un aumento del 10 por ciento, en el marco de una inflación semestral que se ubica en torno al 80 por ciento, que fue rechazada y aplicada por decreto desde el ejecutivo comunal local, lo que consideró “una provocación”.

“Tenemos un PRO que se está convirtiendo en Mileista”, es el “traspaso de la política de derecha a una de ultraderecha”, aseguró García. “Desde que Montenegro es intendente de General Pueyrredón los municipales están muy mal”, expresó García.

“Mañana va a ser un hecho importante, seguramente Montenegro va a estar poniendo mucha plata en los medios para que no salga, pero van a estar los compañeros nuestros velando el salario del trabajador municipal”, sostuvo.

Frente a la posibilidad de que el gobierno local designe a los empleados municipales como trabajadores esenciales, con el fin de impedir las protestas y medidas de fuerzas del sector, aseveró que es algo “imposible” de realizar legalmente.

Por otro lado, consideró “más que necesario convocar al Consejo Provincial porque no es solamente un problema salarial”, sino que también sufren conflictos con la obra social de la provincia de Buenos Aires, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y con los jubilados, ya que el Instituto de Previsión Social (IPS) “tiene un déficit muy importante”.

“Nosotros pretendemos que en ese Consejo se discutan esos temas, más allá de ponernos de acuerdo en un salario, en un acta que tiene que figurar como lineamiento para que los intendentes empiecen a reconocer a los trabajadores municipales”, subrayó.

Al mismo tiempo, manifestó que “hay compañeros municipales que cobran 125 mil pesos, 135 mil pesos, hay monotributistas, cooperativistas” y manifestó que “el gobernador debe mirar un poco las problemáticas de los trabajadores municipales y actuar en consecuencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias