domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 21 jun 2024

OPERATIVO

Cayó una "empresa de hermanos tranzas": vendían "caramelitos" de cocaína

La Policía desbarató una banda narco que operaba como clan familiar, durante una serie de allanamientos en casas donde montaban "kioscos" para la venta de drogas.


Seis hermanos fueron detenidos en las últimas horas, durante una serie de allanamientos en Ingeniero Budge, en el marco de la investigación por una banda narco dedicada a la venta de drogas en la zona.

Según precisaron fuentes policiales a Política del Sur, los supuestos "tranzas" formaban parte de una "empresa" delictiva que operaba como clan familiar, en el interior de varias viviendas utilizadas como "kioscos" para el tráfico de cocaína.

Los voceros del caso señalaron a este medio que como resultado del operativo, además de las seis detenciones, secuestraron 1100 dosis de la sustancia ilegal, fraccionada en "caramelitos", listos para su comercialización en el barrio.

El procedimiento realizado sobre Terrada al 3200, estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, bajo la supervisión del fiscal Esteban Berriel, titular de la UFI 14, especializada en esa temática criminal.

La investigación había comenzado semanas atrás, y luego de las pruebas obtenidas, mediante tareas de seguimiento encubierto, la obtención de imágenes y la identificación de los involucrados, el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale, otorgó la orden para desbaratar a la banda narco.

De acuerdo a lo determinado por las autoridades, los narcotraficantes se repartían los roles para llevar a cabos sus tareas, las cuales se dividían entre "organizadores", "vendedores" y "proveedores".

Los uniformados incautaron también marihuana, dinero en efectivo y armas de fuego, en el marco de la causa que, que fue caratulada como "tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias