domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lomas de Zamora | 20 jun 2024

CRISIS ECONÓMICA

Venezia: "La gran mayoría de las pymes empeoraron su actividad desde inicio de este año"

El edil de UP y directivo de la Cámara de Comercio local analizó la actualidad del sector y se mostró preocupado por el futuro: "Muchas Pymes están ofreciendo retiro voluntarios, reducción de turnos de producción y adelantando vacaciones".


El concejal de Unión por la Patria de Lomas de Zamora Antonio Venezia se refirió a la situación del sector productivo de las pequeñas y medianas empresas, a lo que consideró que "la gran mayoría de las pymes empeoraron su actividad desde inicio de este año"

"Las empresas declararon grandes caídas en las ventas, superiores al 15%, y por consecuencia baja de la producción y lo cual aumentó la capacidad ociosa además de aumentarles los costo fijos", expresó el edil en contacto con Política del Sur

En ese sentido, el directivo de la CAME expresó que desde el sector "están atravesando una situación económica muy delicada" y que "a la mayoría le está costando pagar los sueldos y carreras sociales". "Muchas están ofreciendo retiro voluntarios, reducción de turnos de producción y adelantando vacaciones", lamentó.

"Además hay mucha caída en el nivel de empleo y pérdida de poder adquisitivo. A consecuencia de esto una caída muy significativa en el consumo", remarcó.

En tanto, resaltó que "las expectativas para el resto del año no son muy alentadoras aunque se esté hablando de la posibilidad de créditos blandos, ya que el problema principal de hoy para las pymes es la gran incertidumbre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias