jueves 22 de mayo de 2025 - Edición Nº2360

Almirante Brown | 20 jun 2024

Críticas

Rezano indicó que hay una”intencionalidad del gobierno nacional de desprestigiar” la protesta

La edil de UP criticó el accionar de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes durante el tratamiento de la Ley Bases.


La concejala de Unión Por la Patria de Almirante Brown Ivanna Rezano se refirió a las detenciones que ocurrieron en las afueras del Congreso en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, a lo que sostuvo que “fue una intencionalidad política del gobierno de Javier Milei de desprestigiar la masiva movilización pacífica que se había dado durante el día”.

En comunicación con Política del Sur, la edil deslizó que desde la gestión nacional “hay una decisión política de que esto termine con disturbios, a través de encapuchados”. “Repudiamos todos los hechos de violencia, pero particularmente aquellos que provienen de la fuerza de seguridad que lo que tienen que hacer es cuidar a la ciudadanía”, afirmó.

Además, también criticó la sanción de la ley ómnibus y remarcó que “parece que hay claras señales de que no hay plan económico o de que el plan económico es directamente la entrega de los recursos de todos los argentinos”. Sostuvo que para “poder mostrar aunque sea un efímero y mínimo triunfo político apelaron a lo peor de la casta política”, indicó y agregó: “Es un gobierno que no tiene las herramientas propias de los consensos democráticos”.

Por otro lado, cuando se le consultó por la entrega de alimentos a comedores del distrito luego del escándalo del Ministerio de Capital Humano, Rezano respondió que “no cambió absolutamente nada”.

“Si bien hay una sede de la Fundación CONIN, que fue con quienes ellos decidieron repartirlos, no le llegó, así que directamente no hubo ninguna modificación en lo que es la entrega de parte del gobierno nacional ni al municipio, ni a las organizaciones sociales comunitarias.Seguimos recibiendo la ayuda de parte del municipio y de la provincia en algunos casos, pero no de nación”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias