domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 19 jun 2024

RECLAMAN AVANCES

Misterio por la muerte de un maratonista: su familia quiere saber qué pasó

La familia de un hombre de 43 años que fue encontrado muerto en mayo pasado luego de estar desaparecido más de dos semanas, asegura que se trataría de un asesinato.


TAGS: MARATONISTA

La familia de Germán Galiano, un maratonista de 43 años que el 5 de mayo pasado fue encontrado muerto en una tosquera de la localidad bonaerense de Berazategui reclama saber qué fue lo que pasó con el hombre, que estuvo más de dos semanas desaparecido antes de ser hallado sin vida.

"No fue un suicidio, sabemos que a mi hermano lo llevaron, y que no fue algo natural, lo que pasa es que la fiscalía no nos da respuestas", contó Natalia Galiano, la hermana de la víctima, en diálogo con el programa Política del Sur.

Según explicó la mujer, la autopsia preliminar del cuerpo solo determinó que la causa del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio, sin brindar más detalles al respecto. Sin embargo, para ella se habría tratado de un asesinato.

"Todavía no sabemos la verdadera causa de la muerte", aseguró Galeano, quien afirmó que hay cámaras en la zona que podrían ser claves para develar el misterio.

"Sabemos que mi hermano no entró caminando, que lo llevaron y que no fue muerte natural", señaló y agregó: "No entiendo por qué después de dos meses, la fiscalía todavía no da respuestas".

Junto a sus familiares y amigos de su hermano, el sábado pasado realizaron una manifestación en la esquina de 59 y 166, donde concentraron con pancartas con la consigna de Justicia.

Mientras tanto, la investigación permanece a cargo de la UFI 3 de Berazategui, bajo la caratula de "averiguaciones de causales de muerte", cuya autoridad solicitó la necropsia correspondiente.

Por ahora, el motivo del deceso de Galeano sigue siendo un misterio. Lo único concreto es que fue hallado sin vida el domingo 5 de mayo último en un descampado donde funcionó la ex Ripiolita.

Previamente, sus seres queridos habían denunciado su desaparición, por lo que las autoridades habían montado un operativo de búsqueda. Incluso sospecharon de un secuestro en la puerta de su casa, aunque esta teoría todavía no se comprobó.

Había sido visto por última vez el 19 de abril pasado, y a raíz de ello, se llevó a cabo un peritaje en su domicilio de la localidad de Guillermo Hudson y se secuestraron dos elementos fundamentales: su billetera y su celular. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias