domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Almirante Brown | 19 jun 2024

Concejo deliberante

El Código Urbano y las detenciones en Congreso fueron los ejes de la sesión

El cuerpo volvió a la acción con temas locales y nacionales que trajeron debate entre los bloques del recinto.


Este miércoles en el concejo deliberante de Almirante Brown se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la que se trataron, como temas preponderante, proyectos referidos al Código Urbano, un comodato con AySA y una debatida resolución sobre la marcha realizada durante el tratamiento de la Ley Bases.

En una jornada deliberativa que inició a las 9 de la mañana, el Cuerpo aprobó la conformación de un Código de Planeamiento Urbano, en el cual se unificaron en un solo código las ordenanzas vigentes del distrito en relación a esta cuestión, según aclararon desde el oficialismo. En la misma se deja asentada la creación del parque ecológico productivo en la zona industrial del municipio.

Desde el oficialismo explicaron que “se modifica la zona correspondiente al camino de las Flores, que fue sancionado a través de la ley provincial como un paisaje reservado”. También se convalidó un comodato entre la comuna y AySA en la que se entrega un terreno del barrio Rayo de Sol de Longchamps en el que se va a instalar un obrador.

La iniciativa que generó roces entre los bloque fue una presentada por la concejal de Unión por la Patria Natalia Barreiro en “repudio a las detenciones arbitrarias y a la represión desmedida” ocurrida en las afueras del Congreso durante el tratamiento de la ley ómnibus en el Senado.

“Por lo modos en que se realizan los operativos utilizando gas pimienta, que es muy perjudicial. Agredieron a diputados de la nación, hubo detención de personas que ya estaban lejos de la Plaza Congreso. Y en ningún caso consta que hayan participado de hechos violentos de la movilización”, justificaron desde el oficialismo.

Por otro lado, pasó a comisión el proyecto para incrementar un 50% el valor de los módulos relacionados al área de Educación. Lo mismo para unos cambios en el organigrama municipal en el área de Seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias