domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 19 jun 2024

Manifestantes arrestados

Pintos: “El gobierno quiere mostrar que ante cualquier manifestación puede meternos presos”

El titular de ATE Lanús se refirió a las detenciones que se realizaron en la marcha que se llevó adelante en las afueras del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases.


El secretario general de la seccional de Asociación de Trabajadores del Estado en Lanús, Walter Pintos, anunció que el 27 de junio -día del trabajador estatal- se hará una movilización al Congreso en el que se instalarán distintas carpas. “No sabemos si en esos días se va a tratar la Ley Bases pero también ahí vamos a estar movilizados”, expresó.

En comunicación con el programa radial de Política del Sur, el dirigente gremial indicó que se está evaluando “la situación nacional y el efecto que va a causar en los distintos municipios” la posible aprobación de la ley ómnibus y marcó que las detenciones realizadas durante la marcha de en contra de la legislación fueron para “disciplinar a la protesta social y que los argentinos no se puedan expresar”.

“Lo llamativo del caso es que cuando nos retiramos empezó la persecución. Por los disturbios que se vieron en la televisión, la policía no accionó. Son intenciones del Gobierno Nacional para desvirtuar la protesta. Fue una situación de disciplinamiento a lo que pueda llegar a venir. El gobierno quiere mostrar que ante cualquier manifestación puede meternos presos”, aseveró.

Asimismo, indicó: “Como rige la constitución nacional vamos a seguir manifestándonos, no vamos a parar de protestar como lo venimos haciendo en forma pacífica y masiva y lo vamos a hacer tantas veces sea necesario”.

En ese sentido vaticinó que el “gobierno nacional va a profundizar el ajuste, la entrega”. “Tenemos despidos a nivel nacional en distintos sectores, además ya anunció el presidente que quiere llegar a los 70 mil despidos, una barbaridad
como si fuera algo bueno para la población. Ya hay 20 mil despidos hasta el momento”, sostuvo.

Por otro lado, Pintos adelantó que en la seccional de Lanús, habrá un plenario de formación política a cargo del concejal de Unión por la Patria Víctor De Gennaro “para empezar a pensar en lo que se viene”. También comentó que se llevarán plenarios en Berisso y Ensenada, ya que “se apunta a llevar un plenario nacional”. “Es momento de resistencia y organización”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias