domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Avellaneda | 19 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"La situación social no da para más, está al límite", advirtió Luca Bertolotto

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda alertó sobre la crisis económica y social que atraviesa el país, mientras advirtió que "el superávit fiscal no puede ser el único ancla que tenga el Gobierno nacional".


El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Luca Bertolotto alertó sobre la crisis que atraviesa el país y señaló que "la situación social no da para más". En esa línea, indicó que el Gobierno nacional "tiene que dar respuestas" ya que consideró que "la paciencia está llegando a un límite" y "no se le puede pedir más sacrificios al pueblo argentino". 

"El principal inconveniente que va a tener el Gobierno en los próximos meses es que debería estar acumulando reservas por la liquidación del campo, que no está sucediendo por muchísimos problemas. El Gobierno se aferra al superávit fiscal, pero si es la única ancla que tienen se les va a empezar a complicar las cosas", argumentó el edil en declaraciones con Política del Sur. 

En paralelo, sostuvo que "la cercanía entre la ciudadanía y la política debe ser vital" y analizó la interna del peronismo: "Pueden ser crudas, pero el momento es ahora, porque el año próximo hay elecciones y queremos armar algo para tener una alternativa de cara a las presidenciales. No está mal que existan discusiones y diferencias".

Además, consideró que existe un "binarismo" político partidario que beneficia al oficialismo y anteriormente al "macrismo", por lo que comentó la importancia de la aparición de nuevos dirigentes y la apertura de voces en el espacio.

"Creo que el kirchnerismo es una facción del peronismo, pero me parece que es un ciclo cumplido, porque la vida sigue. Seguramente se venga un nuevo peronismo y también lo sabe Cristina (Fernández de Kirchner), desde el momento que vemos los candidatos que eligió", manifestó.

Con ese tono, Bertolotto deslizó que se necesita "un recambio generacional" en el PJ, en tanto valoró la posible vuelta de Sergio Massa al centro de la escena política: "Massa es un animal político, le encanta y vive para tabajar, para armar y construir. Se tomó un sano silencio, pero no es para nada su retiro. Es jóven y una persona muy capaz. Si no es ahora, es cuestión de tiempo que empiece a jugar", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias