domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Avellaneda | 19 jun 2024

DECLARACIONES

Landaburu: "El país que imagina Milei sin Estado para nosotros es injusto"

El referente de la UCR de Avellaneda se refirió al proceso interno que atraviesa el partido en la Provincia y la postura que deberán tomar como una posición de centro entre el oficialismo y el kirchnerismo. "Debemos ser la cabeza de una coalición o sino será solos", opinó.


El exconcejal y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda Fernando Landaburu analizó la interna que atraviesa el partido y destacó la importancia de concretar "consensos" detrás de "un dirigente de Adelante Buenos Aires". 

Sin la posibilidad de continuidad de Maximiliano Adab, Landaburu opinó sobre los trascendidos que apuntan al hermano del diputado Facundo Manes: "Gastón Manes está fuera de lo que es Adelante Buenos Aires que es la lista mayoritaria en la Provincia. En estos momentos se está buscando un consenso que creemos que se va a lograr, porque cuando hablamos con afliliados, militantes y dirigentes, no hay mecanismos para una interna".

En ese sentido, subrayó que "hay muchos dirigentes que están a la altura del desafío", aunque reconoció que el partido centenario "no tiene liderazgos como en otras épocas con (Raúl) Alfonsín y depende de un funcionamiento en equipo". 

En paralelo, consultado por el rol que ocupará la UCR en este contexto nacional, el ex edil marcó distancia del kirchnerismo y cuestionó al oficialismo: "El país que imagina (Javier) Milei sin Estado para nosotros es injusto. El ajuste había que hacerlo pero debía ser equilibrado y con sensibilidad social. El radicalismo debe plantear una alternativa, con consensos y matices".

"La UCR tiene que ser la cabeza de una coalición y sino será solo, con sus ideas y con sus dirigentes. Es un momento complicado donde la sociedad plantea que si no es Milei, vuelve el kirchnerismo. Nosotros debemos plantarnos con una postura racional. No coincidimos con las formas de Milei. Para que Argentina salga adelante tiene que haber dirigentes con diálogo", agregó Landaburu, en contacto con Política del Sur. 

"Ferraresi tiene que gestionar"

El dirigente de la UCR criticó al Intendente, Jorge Ferraresi, ya que opinó que "está más abocado a la interna del PJ que en brindar soluciones a los vecinos de Avellaneda". 

"El distrito es una muestra clara de lo que sufre el comerciante o las Pymes con las tasas municipales de Ferraresi que son una locura", deslizó. 

En consecuencia, remarcó: "En el caso de Ferraresi debería poner la fuerza en gestionar el Municipio, y no haciendo actos para un candidato presidencial que es una elección en tres años y medio".

Por último, consultado por el panorama de los sectores más vulnerables y ante la posibilidad de aprobar la emergencia alimentaria en el Concejo Deliberante, concluyó: "Recorro los barrios y el Municipio no está ayudando a los comedores, tampoco cuando fueron las inundaciones. La gestión municipal desapareció"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias