domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lomas de Zamora | 18 jun 2024

Obras paralizadas

“No podemos mirar para otro lado y decir que hasta ahora Milei cortó todo", expresó Cecilia Gómez.

La concejala de Unidos por Lomas criticó que el municipio culpe al Gobierno Nacional por la falta de fondos para terminar con las obras del distrito, las cuales precisó que son 14, entre aquellas que están inconclusas y las que aún no se han comenzado.


La concejala del bloque de Unidos por Lomas, Cecilia Gómez, sostuvo que desde el gobierno comunal local “no se hacen cargo de que, si hubiesen cumplido con los plazos, la mayoría de las obras las hubiesen terminado en el gobierno de Alberto Fernández”, luego de que el municipio colocó fajas en distintas obras para informar la paralización de las mismas haciendo responsable al Gobierno Nacional.

En comunicación con Política del Sur, la referente lomense de Juntos por el Cambio precisó que se trata de 14 obras que se encuentran inconclusas o que aún no fueron puestas en marcha, entre ellas, destacó la construcción de 190 viviendas del barrio La Herradura.

“No es que no terminaron el barrio y es culpa de Milei, sino que después de que tuvieron la maldad de que tiraron un montón de viviendas, en donde en teoría iban a hacer casas nuevas, como ganó Javier, no limpiaron los escombros. Entonces, la gente que sigue viviendo en los alrededores, aparte de vivir entre la mugre, los roedores y el mal olor, les rajaron las viviendas, se les filtra el agua ahora”, contó Gómez.

“Salís de tu casa y el paisaje es tétrico”, expresó. A estas obras, indicó que se les suman las construcciones en San Sebastián II, de Santa Catalina, y Comac, en Fiorito, que “son barrios que vienen de hace años que los están haciendo”.

También resaltó el caso de la segunda etapa del Polo Educativo Malvinas Argentinas, que lleva una de las fajas que colocó el municipio comunicando su paralización, y que integra el plan “Argentina Hace”, el programa sobre el cual el ministro de Economía Nacional, Luis Caputo, plantearía tres opciones a las provincias o distritos para resolver el conflicto con las obras inconclusas.

Según la Resolución 452/2024 del Boletín Oficial, el funcionario propondría la posibilidad de la devolución del dinero, finalizarlas en 120 días con financiamiento nacional o hacerse cargo con fondos propios.

“Me parece espectacular que así sea”, expresó la concejala lomense ante la medida de los plazos dispuestos para la construcción con fondos nacionales. “Sino va a pasar esto que pasaba acá en Lomas” donde se realizaba “todo con las mismas empresas, entonces ninguna terminaba de hacer nada, pero la guita llegaba, no iba a las obras y ahora no tenés ni obra ni plata”, apuntó.

“El problema de Lomas en particular, es que nunca cumplen con los plazos”, enfatizó, y agregó: “no podemos mirar para otro lado y decir que hasta ahora Milei cortó todo y la culpa es de alguien más”.

Entre las 14 obras que aún esperan ser terminadas, también se encuentra el nuevo pavimento en Villa Fiorito, Villa Albertina y Santa Catalina; el paso bajo a nivel de 14 de Julio y Avellaneda; el nuevo centro de trasbordo de la estación de Banfield; la construcción del cine teatro de Villa Albertina y obras hídricas, como la etapa dos de la Cuenca del Arroyo del Rey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias