domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 18 jun 2024

La Libertad Avanza

Manifestantes detenidos: "Se identificaron los responsables y ahora la Justicia tendrá que hacer su parte"

Así lo expresó la concejala de La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, en relación a las detenciones que ocurrieron tras la marcha del pasado 12 de junio, la cual consideró que tuvo como fin "desestabilizar" al Gobierno Nacional.


La concejala de La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, sostuvo que la movilización del pasado 12 de junio en contra de la Ley Bases no fue una manifestación pacífica y afirmó que la protesta buscó “desestabilizar” al Gobierno Nacional.

En conversación con Política del Sur, la dirigente libertaria se refirió a la detención de los manifestantes luego de la marcha en rechazo del paquete de leyes, de los cuáles 16 de ellos continúan privados de la libertad y fueron imputados de "delitos graves contra la seguridad pública, contra el orden público, atentado a la autoridad, lesiones, incendio, estrago, instigación".

“Los hechos de vandalismo fueron de público conocimiento: quemar autos, taparse la cara, tirar bombas, quemar bicicletas, creo que todos lo vimos. Me parece que no es una manifestación pacífica”, expresó Ayesa, quien a su vez afirmó que “está bien” que se realicen las movilizaciones “genuinas” y sin disturbios.

“Está bien que se hagan, porque no todos tenemos que estar de acuerdo con todo, pero ya cuando se pasa el eje y se produce el vandalismo, creo que después la Justicia deberá determinar qué rol protagónico tiene cada una de las partes”, enfatizó.

Si bien no consideró que la marcha haya estado vinculada a un golpe de Estado, como lo había manifestado el Gobierno de Javier Milei a través de un comunicado, la concejala afirmó que la misma tuvo el propósito de “desestabilizar” y que “los incidentes pasen a mayores para se corte la sesión” en la Cámara Alta del Congreso.

“Creo que es una metodología usada por algunos grupos y ya sabemos cuál es el fin o la tendencia que tienen, pero por suerte la sesión pudo continuar, se identificaron los responsables y ahora la Justicia tendrá que hacer su parte”, remarcó.

Además, resaltó que la aprobación de la Ley Bases “fue muy importante” y un “hecho histórico”, ya que “le da al presidente las herramientas para poder transitar a partir de los seis meses la segunda parte del gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias