domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Nación | 18 jun 2024

REPRESIÓN EN EL CONGRESO

Bodart: "El Gobierno cruza líneas del contrato democrático todos los días"

El referente del Frente de Izquierda repudió las detenciones arbitrarias del Gobierno a manifestantes en la marcha contra la Ley Bases. "La intención es atemorizar y dar una señal de que en este país si te movilizas podés terminar preso", advirtió.


El dirigente y exlegislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda Alejandro Bodart repudió las detenciones que realizó el Gobierno nacional de manifestantes que se expresaron en repudio a la Ley Bases en las cercanías al Congreso de la Nación y advirtió que se trata de "detenidos políticos", ya que consideró que "no se justifica con ningún proceso judicial". 

"Es un salto en el autoritarismo que no se veía hace 40 años. La carátula de la causa que le han hecho a los detenidos es de una brutalidad nunca vista, ya que se los acusa de terrorismo y, por ende, pretenden penas efectivas de carcel. La mitad de los detenidos continúan hasta el día de hoy", reclamó Bodart, en diálogo con Política del Sur

En esa líneas, aseguró que la intención de la gestión libertaria es "atemorizar y dar una señal de que en este país si te movilizas podés terminar preso". "Es tan ridículo que detuvieron a vendedores ambulantes", enfatizó. 

Al mismo tiempo valoró la "solidaridad" de distintos sectores de la política, movimientos sociales y de Derechos Humanos, mientras informó que se juntaron "60mil firmas en pocas horas" para pedir por la inmedaita liberación de las personas que aún continúan detenidas. 

"Si esto se resuelve como quiere el Gobierno y la justicia se hace cómplice, ya no podemos hablar más de democracia, al menos como la conocemos hace décadas", lamentó. 

Para cerrar, habló sobre las denuncias que marcaron la existencia de infiltrados en las filas de los manifestantes para provocar disturbios y justificar la represión. Según contó "los que quemaron autos no están presos", ya que "no eran gente de la manifestación, sino policías encubiertos". 

"Fue todo un gran montaje al servicio de un gran discurso. La señal que quieren dar es que en este país si te movilizas podés terminar con 30 años de cárcel. Llegamos a un punto de quiebre. El Gobierno está cruzando líneas todos los días del contrato democrático", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias