domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Avellaneda | 15 jun 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Emergencia alimentaria: La Libertad Avanza adelantó su rechazo y JxC acompañaría bajo condiciones

El oficialismo de Ferraresi hará valor su mayoría en el recinto, mientras dialoga con los bloques de la oposición. Desde Juntos por el Cambio exigen mayores controles en las partidas presupuestarias.


El bloque de Unión por la Patria de Avellaneda impulsó el proyecto de emergencia alimentaria que se analiza en comisiones y será tratado en la próxima sesión ordinaria. Si bien desde el oficialismo que responde al Intendente, Jorge Ferraresi, cuentan con la mayoría necesaria para sacar adelante la ley en el recinto, desde la oposición adelantaron a este medio sus posturas respecto al incremento de partidas que serían destinadas a comedores, merenderos y aspectos sociales. 

Desde La Libertad Avanza, el concejal Arnaldo "Pepo" Díaz explicó que no acompañarán la iniciativa del peronismo ya que realizan una lectura distintas del panorama nacional. Según remarcó "la emergencia alimentaria no tiene que ver con un análisis real" y argumentó que "los recursos que el Estado nacional tienen están siendo distribuidos de la manera correcta". 

En esa línea, cuestionó a las gestiones pasadas al recordar que "había una entrega discrecional de la alimentación", en tanto denunció "clientelismo" en la repartición de la mercadería "para que la gente milite". 

Por otra parte, desde Juntos por el Cambio explicaron que evalúan el proyecto y pondrían algunas condiciones que tienen que ver con el control del fondo que rondará los 1.250.000.000 de pesos

La concejal de la Coalición Cívica ARI Berta Núñez indicó a Política del Sur que este proyeecto anticipa la creación de "una mesa de trabajo que tendrá como objetivo determinar las necesidades y prioridades de los espacios de asistencia".

En ese sentido, contó que desde JxC propondrán "incluir representantes de los distintos bloques de la oposición" con el objetivo de "hacer un seguimiento y control mensual auditando los movimientos generados para ese fin". "La transparencia será fundamental", explicó. 

De esa manera, el proyecto encabezado por los concejales de UxP César Ríos y Maria Alva González cuenta con posiciones diversas que serán tratadas por el cuerpo deliberativo en el siguiente encuentro. En el sector libertario apoyar la medida significaría un paso atrás en la defensa de las denuncias que se realizaron respecto a la política de distribución del Ministerio de Capital Humano, en tanto los partidos que componen cambiemos analizan el acompañamiento, no obstante, ponen bajo la lupa la gestión del oficialismo en la administración de los recursos municipales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias