domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lomas de Zamora | 14 jun 2024

Interna

Mariotto: "El peronismo está muy atomizado, está balcanizado en el interior del país"

El ex vicegobernador llevó a cabo un acto con el intendente de Berazategui, Juan Mussi en Temperley. Allí analizó la situación del peronismo y se mostró muy preocupado por el rumbo del país que conduce el Presidente Milei.


En el marco de un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza en Temperley, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto indicó que "la votación de la Ley Bases profundiza lo que es un rumbo absolutamente peligroso para la Argentina, para el pueblo argentino y para el Estado, que pretende ser un nuevo orden internacional".

En diálogo con Política del Sur, el dirigente recalcó que en el peronismo "se tienen que discutir" algunos temas. "El gobierno de Javier Milei no es un mal gobierno, es el cambio de un orden que se está instalando a partir del triunfo de los libertarios, el anarco-liberalismo en la Argentina", definió.

En ese sentido, marcó que desde La Libertad Avanza "están tratando de dar forma a un nuevo régimen, en donde la deshumanización se pone en el primer plano".

"Estamos en una situación muy alarmante, para aquellos que sostenemos como ideal los conceptos de la patria justa, libre y soberana lo vemos con mucha preocupación. Están los desaciertos que ha hecho nuestro espacio a la hora de gobernar que no ha dado en el clavo en ninguna de las medidas. Hemos sido muy críticos desde la elección de Alberto Fernández como candidato", recordó.

Asimismo, expresó que "cuando el gobierno de Alberto y de Cristina aprueba el acuerdo con el FMI pulveriza nuestra base electoral y ese desencanto se canalizó en la no política, que derivó en el triunfo de Javier Milei". "Es muy importante que se debata. Hemos llegado hasta acá sin discutir", firmó con autocrítica.

"Voy a decir algo que me duele, Javier Milei el 25 de mayo, iba a presentar los 10 puntos de que para mí son preocupantes, pero la pregunta es, ¿cuáles son los 10 puntos de la oposición? ¿Podemos discutir un poco hacia dónde vamos? ¿Podemos discutir el para qué? Porque si no discutimos el para qué, las internas, las peleas, las luchas, las discusiones son todas de nombre, de cara. Y eso es un poco lo que venimos planteando desde hace muchísimo tiempo", aseveró.

Por ese lado, indico que "en la situación trágica en la que vive nuestra sociedad a la que han llevado múltiples gobiernos malos, viene Milei y dice vamos a entregar los bienes naturales, a que los extranjeros puedan comprar las tierras, a terminar con las leyes laborales". "Y nosotros cuando lleguemos, ¿qué vamos a hacer para volver a enamorar?", afirmó.

Recalcó que los nuevos liderazgos: "Van a surgir en la medida que sepamos hacia dónde vamos. Y hay miles de compañeros y de compañeras que están en construcción permanente, estamos en una etapa de reconstrucción, hoy no hay un líder, un caudillo, Cristina tiene un peso específico importantísimo, pero termina siendo una figura importantísima del peronismo con una centralidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires".

"El peronismo está muy atomizado, está balcanizado en el interior del país, entonces puede haber múltiples formas de encontrar quién va a conducir, nosotros proponemos que surja de la discusión de ideas. El peronismo ha tenido este vaciamiento entre otras cosas, por optar por una modalidad que los candidatos, las candidatas, son los que mejor dan en los medios de comunicación. Para los medios monopólicos que tiene la Argentina, con no invitar a un dirigente gremial, que sea un cuadro importantísimo, no pudo pegar el paso a la política clásica", aseguró.

Asimismo remarco que: "Todos nos necesitamos, en la medida que sepamos hacia dónde tenemos que ir. No creo que si se corre Cristina y se corre Máximo la cosa se arregla, o si se corre Axel y se corre Quintela la cosa se arregla, si se corre Pablo Moyano la cosa se arregla".

En esa línea comentó que "la crisis que tiene el movimiento nacional y popular hay que discutir el para qué hay que ampliar, aceptando el desafío de los tiempos, pero con una concepción nacional popular y de liberación nacional, donde todo lo que tiene la Argentina, el mundo lo necesita".

"Esta ley Bases atenta contra la industria y contra la conformación del Estado nacional. Estamos en el umbral de una balcanización. Ellos tienen un proyecto, lo demostraron", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias