domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

San Martín de Burzaco | 14 jun 2024

Masticando bronca

Lucas Vico: "Si no nos perjudican podemos pelear el reducido"

San Martin de Burzaco consiguió un gran triunfo en el Francisco Boga y se ilusionó con cerrar el Torneo Apertura de la mejor manera en la zona oeste ante Liniers. Según marcan desde Burzaco el balance del campeonato es positivo, pero advierten que los arbitrajes le jugaron una mala pasada.


San Martín de Burzaco firmó un gran partido en el Francisco Boga derrotando por 2 a 1 Comunicaciones, cortando de esta manera una seguidilla de malos resultados siendo este un puntapié fundamental para cerrar el campeonato de la mejor manera.

El propio Lucas Vicó, delantero del azul, lo señaló en diálogo exclusivo con Deportes del Sur: "Esta era una victoria que veníamos necesitando, hace 5 partidos que no podíamos ganar y pudimos cortar esa racha. El equipo necesitaba ganar de local, ahora estamos enfocados en poder cerrar el torneo con un buen triunfo en condición de visitante que hace un tiempo se nos viene negando".

Además el atacante aprovechó para aclarar una situación que se dió tras su gol: "Venía de errar el penal y hubo una persona que estaba cerca de mi familia que se ensañó mucho conmigo y otros compañeros y justo se dió la situación que le fui a dedicar el gol a mi familia y pareció que se lo dediqué a ese señor que discutía con mi círculo cercano".

En vísperas del cierre del campeonato, el goleador burzaquero brindó un balance de este Torneo Apertura que según resaltó, más allá de las adversidades, dejó un buen sabor de boca.

"Es entendible que el hincha exija y que siempre quiera más, a todos los que somos futboleros nos pasó y la gente para nosotros es muy importante, por eso resaltaba lo respaldado que nos sentimos de local. Desde mi punto de vista, entiendo que estamos haciendo un gran torneo para ser la primera temporada en esta categoría, el rendimiento y los resultados son positivos. También entendiendo que hemos sido perjudicados muchas veces durante el campeonato y nos sacaron varios puntos que nos podían haber dejado más alto en el torneo pero sacando eso, de local venimos haciendo muy bien las cosas, sacando el partido con Merlo y algún otro más hemos conseguido muy buenos resultados, nos falta cumplir con la parte de visitante", aseguró.

Sin embargo, más allá de esas buenas sensaciones, no perdió la oportunidad de criticar el arbitraje de la Primera B Metropolitana quien en varias ocasiones ha sido perjudicial para el Azul.

"El equipo tiene mucho para dar y mucho para pelear. Si no nos perjudican cómo nos pasó durante este Apertura, estoy convencido que podemos pelear un reducido. Hemos tenido buenas rachas durante este torneo, pero lo que nos pasó en este último semestre creo que fue completamente alevoso y quedó a la vista de todos. Situaciones como las de Merlo o lo más cercano con Argentino de Quilmes son inaceptables, entonces ahí entiendo al hincha que va a la cancha con la ilusión de ganar, ve esas injusticias y al igual que a nosotros se les sale la cadena", apuntó.

Y sostuvo: "Cualquier futbolista quiere salir a jugar y que las condiciones esten dadas para que sea un partido parejo, uno antes de los partidos ya sabe con que equipo te enfrentas y que árbitro toca y te haces una idea que se puede hacer difícil. Hay situaciónes que dan mucha impotencia como nos pasó con Argentino de Quilmes donde sabíamos que podíamos pero no nos dejaron y desgraciadamente ese árbitro te perjudica al próximo partido ya está dirigiendo de nuevo y dentro de un par de semanas te lo volves a encontrar de nuevo".

Pensando en lo que viene Vicó, comenzó a palpitar la última fecha del campeonato que los empareja ante Liniers en el oeste.

"Sabemos que nuestro rival no viene bien pero no tenemos que confiarnos porque habitualmente se nos vienen complicando los partidos contra los equipos que están por debajo nuestro, cuando nos toca contra equipos de la parte alta de la tabla estamos más concentrados y solemos hacer mejores encuentros", reconoció.

Y concluyó con una autocrítica: "Hemos tratado de buscar la vuelta para que nos dejen de suceder esas complicaciones cuando salimos de nuestra cancha, quizás pueda pasar por la forma en la que nos predisponemos, de visitante salimos a aguantar un poco más y a jugar de contra. Tenemos que convencernos de que la forma que tenemos de afrontar los partidos de local lo podemos trasladar a cuando nos toca ser visitantes. Contra los punteros hicimos grandes partidos, con Los Andes perdimos por una situación desafortunada sobre el final del partido, con Argentino de Quilmes fuimos perjudicados pero dejamos un buen sabor de boca, nos falta ponernos más firmes con los rivales que vienen abajo y así también poder alejarnos del descenso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias