domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia | 13 jun 2024

Interna

Gómez Alvariño: “El PRO tiene derecho a intentar resguardar su identidad”

El apoderado del partido presentó en la Cámara Baja una nota para que el el bloque de los legisladores bullrichistas no usen el nombre del PRO en su bancada.


El ex concejal de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría y apoderado del PRO bonaerense, Luciano Gómez Alvariño, se refirió la presentación en la Cámara de Diputados provincial para que los bloques que responden a Patricia Bullrich no puedan usar el nombre del partido en la legislatura tras la creación del bloque PRO Libertad: “Los sellos orgánicos son potestad del partido y de los órganos partidarios”.

En contacto con Política del Sur, el ex edil aclaró que esta cuestión se definió en asamblea y que es para que “en el marco de un proceso eleccionario no se convalide la utilización del nombre del partido de manera total o parcial sin autorización expresa”. “El PRO tiene derecho a intentar resguardar su identidad en función de los posicionamientos políticos que defina a través de sus órganos como puede ser la asamblea o consejo, en ese sentido va la presentación”, indicó.

Asimismo, sostuvo que el espacio “se debe un profundo debate interno en función de una necesaria renovación en el territorio bonaerense”. “No tiene ninguna discusión que el partido pretenda resguardar su identidad para evitar mayores confusiones en el marco de ese debate interno”, señaló.

En tanto, sobre los legisladores que desertaron, Alvariño consideró que le “parece legítimo que una persona cambie de idea y pueda sentirse identificado con una línea política diferente”. “Otra cosa es generar confusión desde una identidad partidaria del PRO que no gobierna ni cogobierna, más allá de que apoye institucionalmente al Ejecutivo”, expresó.

“Pero eso no significa que una persona pueda hacer declaraciones arrogándose la representación de todo el partido”, comentó.

En tanto, consideró que los armadores de La Libertad Avanza “están intentando hacer su trabajo como lo conciben”. “Hay trabajo conjunto con LLA que muchos creemos que se tiene que dar de forma posterior al debate interno propio, no se descarta ningún escenario ni posibilidad”, afirmó.

“A los fines de contribuir a una oferta superadora primero tenemos que tener claras nuestras ideas antes que debatir con otras fuerzas políticas. En el futuro el PRO va a estar representando de manera clara y coherente las ideas del cambio independientemente del formato electoral que represente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias