domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Avellaneda | 13 jun 2024

LEY BASES

"La gente fue de manera pacífica y recibieron balas de goma y gas pimienta", denunció César Ríos

El concejal de Unión por la Patria de Avellaneda cuestionó el operativo de seguridad que se montó en las cercanías al Congreso en medio del debate por la Ley Bases y señaló que sufrieron "una brutal represión que terminó con más de 30 detenidos".


El concejal de Unión por la Patria de Avellaneda César Ríos alertó sobre la "represión" que llevaron adelante este miércoles las fuerzas de seguridad en las cercanías del Congreso, en el marco del debate por la Ley Bases que aprobó por mayoría el Gobierno nacional. 

En ese sentido, sostuvo que "la gente fue de manera pacífica y recibieron balas de goma y gas pimienta". "Fue una brutal represión que terminó con más de 30 compañeros y compañeras detenidas", lamentó. 

En contacto con Política del Sur, el edil retrató como fue la movilización en rechazo al proyecto del oficialismo: "Estuvimos desde temprano. Fue una marcha pacífica, una concentración sin problemas. Más adelante hubo provocaciones cuando quiso entrar la CGT y sabemos que hay actores que se infiltran en las columnas para que suceda lo que se vió y que haya una brutal represión, con más de 30 compañeros y compañeras detenidos".

Al mismo tiempo, se hizo eco de las denuncias del gobierno libertario que denunciaron un intento de "golpe de Estado" contra el mandatario Javier Milei: "Toman una denuncia como la del golpe de estado a tono de chiste. Las provocaciones siempre vienen desde las fuerzas de seguridad, la gente fue de manera pacífica y recibió balas de goma y gas pimienta".

Por otra parte, ante la aprobación de la Ley Bases, opinó que el país vive "una situación complicada", donde hubo "senadores que se vendieron por dos mangos y traicionaron a sus provincias por los cargos que les ofreció el Presidente". 

"Más allá de todo lo que se negoció, a partir de las facultades delegadas que se le dió al Presidente se puede tirar abajo. Las reformas apuntan a precarizaciones, atacan a los sectores más vulnerables y parte de ello son los trabajadores. Después se descartaron algunas privatizaciones, pero no así AySA por ejemplo, que pasará a manos privadas", evaluó.

Para cerrar, el concejal de UxP destacó la participación de los Intendentes del conurbano en la marcha, de la cual participaron, entre otros, Jorge Ferraresi, el jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, y su par de Lomas de Zamora, Federico Otermín"Quienes tienen alguna representatividad como los Intendentes del conurbano es fundamental que acompañen estas manfiestaciones. Hay una esperanza, no todo es ajuste, saqueo y palos para la gente", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias