domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Gremiales | 13 jun 2024

Críticas

Plaini: “La aprobación de la Ley Bases está claro que va a afectar a la sociedad argentina”

El titular del gremio de Canillitas rechazó el proyecto de ley impulsado por el oficialismo. También se refirió a la situación de la CGT y del peronismo.


El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios, Omar Plaini, recalcó que en la marcha contra la Ley Bases en las inmediaciones del Congreso de la Nación estuvieron “el 90% de la CGT, casi todos los gremios”. “Fue una movilización muy grande que realizamos”, sostuvo.

En diálogo radial con Política del Sur, el dirigente gremial afirmó que se opone al proyecto presidencial “porque con esta aprobación está claro que con el RIGI o las facultades al presidente van a afectar a la sociedad argentina”. “Nos movilizamos para que los senadores entendieran que no es favorable al pueblo. En diputados veremos cómo se termina elaborando”, indicó.

“El gobierno necesitaba un logro político, porque no tuvo ninguno. El presidente se dedica a caminar por el mundo sin resolver ningún problema de los que hay hoy en el país. Para ellos es importante, entendieron que para gobernar necesitan hacer política. Avanzaron con esto pero no les fue fácil”, interpretó.

En cuanto a la situación de la CGT, Plaini entendió que “hace muchos años no surge un liderazgo claro, no hay uno que lidere a todo el conjunto”. “Por eso hemos encontrado un mecanismo, que es tripartito, que viene funcionando. Desde que asumió este gobierno quien ha tenido una estrategia y presencia ha sido la CGT no solamente hemos sido la resistencia sino que establecimos muchas políticas”, aseguró

“Si surge un Ubaldini, un Rucci o un Hugo Moyano mucho mejor. Una cosa es conducir un gremio o una federación, otra conducir a secretarios generales de importantes federaciones. Eso hay que analizarlo muy profundamente”, comentó.

En cuanto al peronismo, el titular de Canillitas aseveró que “no es momento de discutir liderazgo ni referencias, es momento de agrupar en base a propuestas concretas” ya que “lo que plantea este hombre (Milei) es Estado o mercado”. “Siempre hemos sostenido el rol que cumple el estado para buscar la justicia social y para eso necesitamos una respuesta a lo que estamos viviendo, después de las elecciones de 2025 será el momento de discutir liderazgos, un error sería hacerlo ahora”, contó.

“Tenemos que clarificar esta propuesta que dice que el estado es el mal o una asociación ilícita criminal como dice. Dentro del campo nacional tenemos la misión de concientizar a los ciudadanos de este país porque por este camino vamos al colapso total”, alertó.

Sobre los incidentes que ocurrieron en las afueras del Congreso, Plaini repudió “a los violentos y al vandalismo”. “Pero no soy ingenuo, sé que infiltran gente para dañar. Desde el gobierno es muy probable que infiltren, el movimiento sindical cuando moviliza pacíficamente. Esto no se resuelve con violencia, sino con ideas y propuestas”, expresó.

En otro orden de temas, el también presidente del Club Atlético Los Andes manifestó estar “con mucho entusiasmo con esta campaña para asociar”. “Se está planteando un objetivo que fijé el primer día de poner orden en el club, no naturalizar la violencia, ordenar las finanzas y hoy tenemos a los empleados al día, falta un último empujoncito para dar el primer paso”, indicó.

“Los socios saben que a los andes concurren las familias, tenemos 1543 matrículas en el colegio, bajamos el valor de la entrada general y entradas para jubilados y menores para que puedan asistir más participantes, tenemos 10 mil socios, 4500 desee que estamos, con transparencia y honestidad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias