domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia | 13 jun 2024

Interna en el PRO

Schiavone: “Hoy tenemos un líder, Bullrich no lo conduce más y puede participar en una interna”

El senador provincial del PRO se refirió a la situación del partido amarillo luego de la separación de los legisladores bullrichistas.


El senador bonaerense Jorge Schiavone se refirió a la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, a lo que consideró que “la oposición quería conservar el modelo que estuvo durante 20 años manejando la Argentina y este nuevo gobierno está prendiendo un cambio”. “Nosotros también buscábamos lo mismo contra el sistema que querían conservar, que llevó al numero de pobreza que fracasó, hay que respetar lo que la gente votó”, señaló.

En comunicación radial con Política del Sur, el legislador justificó: “Hemos llegado a una inflación insostenible, que es la enfermedad que la gente no la siente, es el gran impuesto que pagan los argentinos por más que den bonos. Es una lucha contra un concepto de hacer política”.

“Yo estoy acompañando la decisión de los fundadores de PRO. Mauricio Macri es el presidente y seguiré la línea que el partido disponga”, expresó. 

Ante la presentación del apoderado del PRO en la legislatura provincial para que el grupo de dirigentes que se fueron con Patricia Bullrich no utilice el nombre PRO-Libertad, Schiavone marcó: “El PRO está registrado por nosotros, más allá de cómo se denominen puede ser una línea interna del partido, se resolverá en asamblea o en votación interna”.

“Nuestro mentor toma la presidencia del PRO a nivel nacional, hoy tenemos un líder. Bullrich no lo conduce más y puede participar en una interna o no”, aseveró y aseguró que después se verán las alianzas. “Este es momento de acompañar y después ver cómo actúa (el presidente) con esta herramienta, me alegra que se haya entendido que el legislativo es un poder de la república”, marcó.

En tanto, recalcó que en la Cámara de Diputados de la provincia “salió una ley que, lejos de aliviar a las PYMEs por el tema de despido y multas, se le duplica ese valor”. “Tuvimos conversaciones con representantes de PYMEs con todos opositores y nos pusimos de acuerdo que esa ley por el Senado no va a pasar. Esperemos que esta unión de la oposición de Axel Kicillof siga así, porque el rumbo que toma el gobernador no es correcto”, indicó.

Por otro lado, afirmó que en partido amarillo “no se están hablando de candidaturas” porque “seria una falta de respeto”. “El gran problema que tenemos hoy es la inseguridad, pareciera que está ausente la policía en Buenos Aires”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias